Tainy y Yandel celebran 16 años de trayectoria musical con “Dynasty”

El artista y el productor, quienes llevan más de una década de trabajo en el reggaetón y conseguido importantes reconocimientos de la industria, volvieron a unir fuerzas para lanzar un nuevo disco.

Por › Actualizado: 18:31 hrs
Tainy y Yandel celebran 16 años de trayectoria musical con "Dynasty"
Compartir

Para celebrar sus 16 años de trayectoria musical, Yandel lanzó “Dynasty”, su nuevo álbum de estudio, junto al innovador productor, Tainy, quien colaboró con el artista de reggaetón en la primera década del siglo en temas como “Pam Pam”, “Noche de Sexo” y “Sensación”.

“Se sentía como el momento adecuado. Todo se alineó: el momento de nuestras carreras y estar juntos en el estudio durante un par de días. Se sentía como que tenía que suceder”, aseguró Tainy, quien ha trabajado en las producciones de la estrella del reggaetón desde la época de Wisin y Yandel.

El primer sencillo, “Deja Vu”, consolidó el lanzamiento que rinde homenaje a los Chicago Bulls de los años noventa y el vídeo se estrenó en un evento histórico en el Eco Sports Park de Puerto Rico y en 13 estadios a lo largo de Estados Unidos y Latinoamérica.

El evento en Puerto Rico contó con la asistencia de más de 1,200 fanáticos que recibieron una presentación exclusiva, un adelanto de “Si Te Vas” y el estreno mundial de “Deja Vu”. En el vídeo se ven las chaquetas personalizadas de edición especial diseñadas por el renombrado diseñador de moda Jeff Hamilton, cuyas chaquetas se han visto en leyendas de la NBA como Michael Jordan, Kobe Bryant y Lebron James.

La carrera llevada a cabo por Tainy y Yandel les permitió ganar premios Grammy’s latinos y obtener innumerables discos multi-platinos. Por ello, el nuevo disco llena de energía y buena vibra a sus creadores, pues ofrecen un proyecto nostálgico que conmemora las diferentes fases y fusiones del género.

Además, ofrece el legendario dembow del reggaetón con espumosos sintetizadores, lazos, saltos de batería y eclécticas fusiones que reflejan la música global de hoy en día.

En la canción afrobeat “Si Te Vas”, con la colaboración del rapero estadounidense Saint JHN, Tainy demuestra por qué sigue siendo el productor de música latina número 1 de Billboard durante 87 semanas consecutivas y sigue demostrando su capacidad para crear música que resuene con una audiencia global, mientras que en canciones como “Buscando Calor”, Yandel se mantiene fiel a sus tonos melódicos y su estilo romántico.

“Para mí, se siente como el primer día que me dio una oportunidad al escuchar mi música. La única diferencia ahora sería que aquella primera vez me sentí inmensamente intimidado, pero la química fue instantánea. Hoy sigue siendo así; no tenemos miedo de volver a probar cosas que nunca hemos hecho antes, y eso es lo que hace que este álbum sea especial”, agregó Tainy. 

En esta nota