Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Julio de 2021

José Antonio Neme defiende cambio de nombre de Negrita: “Tiene una carga violenta”

El periodista justificó su postura poniendo como ejemplo la carga histórica que tiene la palabra en países como Estados Unidos.

Por
neme rumores la red negrita "Tiene que ver con la carga que en América Latina, en Estados Unidos y prácticamente en muchas partes del mundo le hemos dado al color de piel".
Compartir

José Antonio Neme defendió el cambio de nombre de Negrita a Chokita, asegurando que es compatible con la carga histórica que se le ha dado a esta palabra en países como Estados Unidos.

El animador explicó su postura en Mucho Gusto de Mega que “tiene que ver con la carga que en América Latina, en Estados Unidos y prácticamente en muchas partes del mundo le hemos dado al color de piel. Si finalmente eso es lo que está de fondo. Lo que hay de fondo aquí es que al color de la piel, la forma de los ojos, le hemos dado una carga positiva o negativa”

“Hemos cargado de adjetivos verdaderas pelotudeces, eso es lo que hay. Porque si no hubiera una carga respecto del color de la piel, podríamos decir negrito o negrita. En sí mismo, decirle a una persona morena, no tiene nada malo. En el escenario ideal, digamos que si uno dijera ‘Negrita’, y si se asociara al chocolate, no hay ningún problema, está todo bien. Podría llamarse Negrita como grisecita, blanquito, pelirrojo. El tema yo creo que es que hay que hacerse cargo de la historia de los contextos”, argumentó.

Junto con ello, Neme justificó su postura poniendo como ejemplo como es vista la palabra en Estados Unidos, señalando que “si tú llegas a Estados Unidos y andas hablando de ‘negro’ por la vida, uno podría decir bueno, pero si los negros y blancos son lo mismo (…) pero por favor, aquí ha habido 40 años de persecución racial en Estados Unidos, entonces tú no puedes decir que nos basta con la intención de tratar al otro como un igual, tienes que hacerte cargo del lugar desde donde el otro viene y, efectivamente, la palabra ‘negra’ tiene una carga, desde mi punto de vista, equivocada, violenta e histórica”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Negrita

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención