Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2021

“Los artistas valientes nunca mueren”: mundo de la cultura y la política despiden a Patricio Manns

La partida del cantautor generó inmediatas reacciones en el mundo de la cultura y la política, donde el poeta Raúl Zurita dedicó algunas palabras.

Por
Patricio Manns Una postura similar mostró el mundo de la política, donde el candidato presidencial Gabriel Boric también mostró su sentir por el deceso del músico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este sábado se confirmó el fallecimiento del destacado músico y escritor chileno Patricio Manns, a los 84 años de edad, producto de una grave descompensación, en la Clínica Bupa de Reñaca.

La partida del cantautor generó inmediatas reacciones en el mundo de la cultura y la política, donde el poeta Raúl Zurita dedicó algunas palabras.

“Todos los honores a ti Patricio Manns, todos los honores que el pueblo, no la institucionalidad chilena, te dio. Vuelta, vuela alto amigo, que arriba en la cordillera todas las cumbres velan por ti”, expresó en redes sociales.

Ana Tijoux puntualizó que “parte el letrista que nos dibujos en pensarse, el autor que hizo crecer alas a la libertad, el artista que plantó convicciones de raíces a la tierra en su quebranto. Seguirás brotando en cada uno de nosotros. Mil veces gracias. Ramos de aplausos y sentires amado Patricio Manns”.

Una postura similar mostró el mundo de la política, donde el candidato presidencial Gabriel Boric también mostró su sentir por el deceso del músico.

“Ha partido un gigante. Tuve la suerte de compartir música, literatura y política con Patricio Manns y Alejandra, que se fue un poco antes. Sus versos y corazón a contraluz seguirán por siempre iluminando las luchas y sentires de Chile y América. Hasta siempre compañero!”, señaló el diputado.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro recordó que “tuvimos al gran Patricio Manns en marzo pasado. Fue una de sus últimas apariciones públicas. Presentó el libro Nudo, de Amanda Durán. Los artistas valientes y comprometidos con su pueblo nunca mueren, porque no son olvidados. Hasta siempre, maestro!”.

“Honor y Gloria a Patricio Manns, que acaba de morir a los 84 años, en una clínica privada en Reñaca, donde fue internado por un agravamiento de salud hace semanas. Será recordado como brillante cantautor, eximio escritor y valiente luchador social”, fueron las palabras que le dedicó la diputada PH Pamela Jiles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Patricio Manns

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención