Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2021

Diputado UDI pide realizar Lollapalooza 2022 en la Pampilla de Coquimbo

El diputado UDI Juan Manuel Fuenzalida se mostró disponible a gestionar junto a las autoridades comunales y regionales todas las solicitudes y permisos que sean necesarios para albergar Lollapalooza.

Por
Lollapalooza Pampilla AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Luego que la organización del Lollapalooza 2022 informara que el evento no se realizará en el Parque O’Higgins, el diputado Juan Manuel Fuenzalida (UDI) propuso que sea la Pampilla de Coquimbo la que pueda albergar el evento del próximo 18, 19 y 20 de marzo.

El parlamentario precisó que “sería un importante gesto de descentralización y una oportunidad para reactivar el turismo de la región, que se ha visto gravemente afectado producto de la pandemia”.

En esa línea, el legislador gremialista lamentó que un evento de este tipo -que por primera vez se realizó en el país en 2011- corra el riesgo de ser cancelado “debido a la mala administración de un municipio y de una alcaldesa en particular, que no es capaz de entender los enormes beneficios que este tipo de organización genera para todo un país”.

“Por lo mismo -insistió Fuenzalida-, como tenemos que evitar que este evento, que se realiza en pocos países del mundo, sea cancelado producto de un capricho, nos parece que la Pampilla de Coquimbo reúne todas las condiciones para albergarlo, lo que permitiría además descentralizar los eventos musicales y culturales que se realizan en nuestro país, ayudando también a reactivar a la industria del turismo de nuestra región que tan mal lo ha pasado debido a la pandemia”.

En ese contexto, el diputado por la Región de Coquimbo se mostró disponible a gestionar junto a las autoridades comunales y regionales todas las solicitudes y permisos que sean necesarios para albergar Lollapalooza.

“Antes de que se suspendiera producto de la pandemia, la fiesta de la Pampilla de Coquimbo era reconocida a nivel nacional e internacional por su impecable organización. Por lo mismo, hoy tenemos la oportunidad de recibir un evento como el Lollapalooza en nuestra región, acercando la música y la cultura a nuestros vecinos, manteniendo siempre los cuidados y protocolos que nos exige la pandemia, y respetando también el entorno y a los vecinos del sector”, concluyó Fuenzalida.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lollapalooza chile

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención