Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Diciembre de 2021

Emiten orden de detención contra Tito Fernández

El cantante no se presentó al inicio del juicio oral que pesa en su contra por delitos cometidos desde 2010.

Por
Tito Fernández orden detención El Temucano Tito Fernández es acusado de los delitos de violación y abuso sexual. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El 7º Juzgado de Garantía de Santiago, emitió una orden de detención en contra del cantante Humberto Baeza, conocido como Tito Fernández. ¿La razón? El artista se ausentó a la audiencia de preparación para un juicio oral que enfrenta por los delitos de violación y abuso sexual que habría cometido desde 2010.

La decisión fue adoptada por el juez encargado de revisar su caso, Daniel Urrutia.

Anteriormente, en julio del 2021, ya se había emitido una orden de detención en contra de Tito Fernández, sin embargo, el cantante acudió a tribunales y pudo suspender la medida.

La acusación contra Humberto Baeza surgió por hechos ocurridos mientras lideraba el Centro Integral de Estudios Metafísicos.

De acuerdo a las víctimas, Tito Fernández habría aprovechado su rol dentro de la organización para publicitarse como “un gurú” y agredir sexualmente a algunas de sus seguidoras con la excusa de una “sanación espiritual”.

Las agresiones sexuales, ocurrieron en moteles de la Región Metropolitana, hasta donde se traslada con las víctimas a través de engaños.

Según informó la propia Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, el cantante chileno arriesga una pena total de 34 años de cárcel.

Ésta, se desglosa en la petición del Ministerio Público de una condena de 12 años de cárcel para el primer caso, otros 10 años por el segundo y 12 años más en el tercero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Tito Fernández

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención