Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Diciembre de 2021

Los Charros de Lumaco anuncian demanda contra Kast por uso inapropiado de su marca

La agrupación acuso al candidato presidencial del Partido Republicano y su equipo de ser cómplices del delito de usurpación de marca.

Por
Charros de Lumaco Kast El grupo había rechazado el uso de su música en la campaña del republicano. FACEBOOK
Compartir

La banda nacional de cumbia ranchera Los Charros de Lumaco anunció este viernes que presentará una demanda en contra del candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, y su equipo de campaña por el uso inapropiado de su marca.

En un comunicado, la agrupación  -cuya marca pertenece a Marcio Toloza, uno de sus fundadores- señaló que “el señor José Antonio Kast y su equipo son cómplices del delito de usurpación de marca”.

Los músicos señalaron que desde el comando del republicano recurrieron a músicos que usaron su nombre, con la interpretación del tema “Cómo dejar de amarte” con una letra modificada.

“Es el momento de decir basta. Durante toda la campaña estos señores fueron presentados en actos públicos como Los Charros de Lumaco. La marca está debidamente registrada y por resolución judicial soy el único autorizado para emplearla”, afirmó Toloza.

La acción civil apuntaría tanto al grupo que usó su marca como a quienes los contrataron, quienes actuarían como cómplices de la usurpación de la marca.

El propietario del nombre de Los Charros de Lumaco contó que desde el comando de Kast le pidieron la autorización para ocupar su música, pero él se negó debido a que no está dispuesto a ser parte de campañas políticas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención