Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2022

La emotiva despedida de Paz Bascuñán a su abuela Leonor Oyarzún: “Qué va a ser de mi vida sin tu vida”

La actriz le dedicó un mensaje a la ex primera dama, que falleció este viernes a los 102 años.

Por
La actriz mantenía una relación cercana con la viuda del ex presidente Patricio Aylwin. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La actriz Paz Bascuñán le dedicó un emotivo mensaje a su abuela, la ex primera dama Leonor Oyarzún, que falleció este viernes a los 102 años.

A través de un mensaje en su cuenta de Instagram, la hija de la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, expresó su dolor por la muerte de su “Ita”, con quien mantenía una relación cercana.

Hace años me di cuenta que las manos de mi abuela empezaban a envejecer… era chica y sentí por primera vez lo que era EL MIEDO. Mi abuela envejece y me sorprendí. Mi abuela no es inmortal. Mi abuela un día no va a estar”, escribió.

Bascuñán continuó con su relato y afirmó que “me imaginaba entonces que la tierra se iba a abrir y que íbamos a desaparecer todos con ella, porque el mundo sin mi abuela no es posible. Su casa sólida, donde me gusta destapar la olla para ver que se está cocinando. Su casa donde me resulta dormir siesta. Acurrucada. El único número de teléfono que me se, su jardín, su presencia….”.

Qué va a ser de mi vida sin tu vida Ita mía (…) ‘La vida sigue y hay que saber adaptarse a ella’, me dijo la Navidad pasada”, agregó.

La actriz aseguró que tras la partida de su abuela estaba “buscando en mi su fortaleza , su lucidez , su entusiasmo, su determinación, su sabiduría, humor, calma, equilibrio. Ita. Reina. Matriarca. Madre. Sólida. Distinguida. Gozadora. Elegante. Gigante”.

Es el fin de una manera de existir… pero esta mañana igual ha amanecido, igual las flores de su jardín están radiantes, igual me levanto con mi familia para despedirte AMADA ABUELA. La vida sigue y yo te llevaré conmigo para siempre”, cerró.

La muerte de la viuda del ex presidente Patricio Aylwin fue lamentada de forma transversal por el mundo político. El propio presidente electo Gabriel Boric entregó personalmente sus condolencias a la familia Aylwin-Oyarzún tras la presentación de su primer gabinete.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Paz Bascuñan (@pazbascuactriz)




 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención