Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Febrero de 2022

Documental La cordillera de los sueños de Patricio Guzmán ganó el Goya a mejor filme iberoamericano

Se trata del primer documental ganador en la categoría en la premiación realizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Por
El chileno no pudo asistir a la ceremonia de premiación por razones sanitarias. LA CORDILLERA DE LOS SUEÑOS
Compartir

La cordillera de los sueños, documental realizado por el chileno Patricio Guzmán, ganó el Goya a la mejor película iberoamericana en la premiación realizada durante el sábado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Se trata del primer documental en quedarse con la categoría, superando a cintas como Las siamesas, Los Lobos y Canción sin nombre.

Guzmán no pudo asistir a la ceremonia por razones sanitarias, por lo que el premio fue recibido por la productora Alexandra Galvis, quien en su discurso destacó las cinco décadas de trabajo realizado por el documentalista.

La cordillera de los sueños es parte de la trilogía geográfica desarrollada por el chileno, la que comenzó con Nostalgia de la luz (2010), que se centró en el cielo, y que continuó con en El botón de nácar (2015), que mostró la inmensidad del mar. Estos elementos fueron utilizados para entregar un profundo análisis sobre la historia reciente del país.


 
 
 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención