Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Febrero de 2022

Abren sumario sanitario por concierto de Illapu en Lanco

Según la Seremi de Salud de Los Ríos se habría superado el aforo y no se respetó la distancia social.

Por
La Municipalidad de Lanco se defendió y dijo que se hicieron controles. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud de Los Ríos abrió un sumario sanitario en contra la Municipalidad de Lanco, por el presunto incumplimiento de normas sanitarias durante un concierto de Illapu hace pocos días.

“Hemos sido notificados por personal de la Seremi de Salud por supuesta infracción al Plan Paso a Paso”, indicó la municipalidad.

Desde Lanco también explicaron que hasta el momento “no hay multa aplicada”, por lo que “apelaremos en todas las instancias dado que no estamos de acuerdo con el criterio de las fiscalizadoras y disconformes con la forma en que la ejercieron”.

“La Seremi denunció que se supera el aforo, en circunstancias que no hubo un conteo efectivo de los asistentes y que el equipo de producción no guardaba distancia social. El personal de la Seremi de Salud llegó a esta conclusión sólo con observación a distancia”, acusó la municipalidad.

Actividad contó con acceso restringido

Mientras la autoridad sanitaria sostuvo que “no hay protocolo de ingreso” durante el concierto de Illapu en Lanco, desde el municipio aseguraron que “ésta actividad es con acceso restringido, no es abierta al público”.

“Sólo participaron funcionarios que cuentan con pase de movilidad y juegan un rol en la organización de este importante evento. Por otro lado, estuvo presente la productora que implementa el sonido, imagen e iluminación con su respectivo protocolo sanitario, así mismo, los artistas y sus staff”, insistieron.

El municipio afirmó que se encuentra “con la tranquilidad que hemos cumplido con las normas sanitarias y por la misma razón hemos decidido hacer el evento vía streaming”.

“Las fiscalizadoras fueron testigo del importante número de personas que no se dejó ingresar al recinto”, agregaron desde la Municipalidad de Lanco en la Región de Los Ríos.

Durante estos días las autoridades sanitarias han iniciado sumarios contra otros artistas como el cantante de trap Polimá WestCoast, quien se presentó en el sector cuatro de Rañaca.
 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Illapu#Los Ríos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención