Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2022

Olivia Newton John y su conexión con un premio Nobel y agentes del MI5

La artista y activista, de 73 años, falleció pacíficamente en su racho ubicado en California, Estados Unidos.

Por
Ícono de los 70' y 80', Olivia Newton-John actuó en la célebre película Grease. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La cantante, actriz y activista, Olivia Newton-John, dejó el mundo de las artes y espectáculos el día 8. El hecho dejó a millones de sus fanáticos en duelo. La artista, que tiene nacionalidad británico-australiana, no solo destacó en la música con éxitos como “Physical” y “I Honestly Love You”, sino también en Hollywood con éxitos como “Grease” y “Xanadu”. 

Olivia Newton John también apoyó causas como la defensa del medio ambiente y de los animales, y, de manera más personal, la lucha contra el cáncer, enfermedad de la cual fue diagnosticada en 1992.

Oliva llevaba en la sangre la capacidad de sobresalir. Miembros de su familia también dejaron su marca en el mundo. Su padre, Brinley Newton-John (1914-1992), por ejemplo, fue un destacado profesor de Literatura Alemana en Australia. Pero antes de ingresar al mundo catedrático, tuvo una vida como agente de inteligencia durante la Segunda Guerra Mundial. 

De acuerdo con el “Australian Dictionary of Biography”, Brinley fue reclutado al área de inteligencia de la Real Fuerza Aérea el 30 de septiembre de 1940, donde su conocimiento del alemán fue muy importante en caso de que se necesitara interrogar pilotos nazis capturados. Uno de sus mayores logros en aquella época fue ayudar a identificar a Rudolf Hess, militar y político que contaba con la confianza de Adolf Hitler, cuando este fue capturado en mayo de 1941.

A partir de 1942, Brinley fue destacado al proyecto Ultra, que era encargado de decodificar el código Enigma utilizado por los militares alemanes para enviar sus órdenes confidenciales. “Formó parte del equipo que proporcionó al General Bernard Montgomery información crucial sobre la disposición de las fuerzas y líneas de suministro del Mariscal de Campo Erwin Rommel una semana antes de la batalla de El Alamein en octubre de 1942”, relató la publicación académica.

Premio Nobel

Otro integrante destacado de la familia de Olivia Newton-John fue su abuelo materno, el físico y matemático alemán Max Born, quien fue ganador del Premio Nobel de Física en 1954. Un renombrado estudioso académico que tuvo entre sus estudiantes al ‘padre de la bomba atómica’, J.R. Oppenheimer. Born huyó de Alemania al Reino Unido en 1933, tras el ascenso de los nazis al poder.

El abuelo de Olivia Newton-John es más conocido por su contribución a la mecánica cuántica con la regla de Born, un postulado que señala que la probabilidad de encontrar un objeto cuántico en un lugar determinado es proporcional al cuadrado de la función de ondas.

Born también hizo contribuciones a la física y la óptica del estado sólido – el estudio de las materias rígidas o semirrígidas – y supervisó los trabajos de físicos notables entre 1920 y 1930.

Olivia Newton-John falleció a los 73 años de edad y por medio de un comunicado emitido en las cuentas oficiales de la artista, ella murió de manera pacífica en su rancho, en el sur de California, Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención