Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Septiembre de 2022

Película 1976 representará a Chile en la carrera por el Goya

El primer largometraje dirigido por la actriz Manuela Martelli fue la elegida por la Academia de Cine de Chile.

Por
"Es un retrato de nuestra historia desde un punto de vista muy poco visibilizado hasta ahora", dijo Manuela Martelli sobre su película. Foto: Producción "1976".
Compartir

“1976”, el primer largometraje dirigido por la actriz Manuela Martelli, representará a Chile en la carrera por la nominación a la Mejor Película Iberoamericana en los 37º Premios Goya.

La cinta, que debutó internacionalmente en el Festival de Cannes, fue la escogida por la Academia de Cine de Chile para representar a nuestro país en la cita organizada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y que se llevará a cabo el próximo 11 de febrero de 2023 en Sevilla.

El filme está ambientado precisamente en el año que tiene su título. Cuenta la historia de Carmen (Aline Küppenheim), una mujer de clase alta que está remodelando su cada de la playa y a la que un sacerdote amigo le pide que cuide a un joven. Su decisión cambia la vida de la mujer, tras adentrarse en un mundo para absolutamente desconocido para ella.

“‘1976’ es un retrato de nuestra historia desde un punto de vista muy poco visibilizado hasta ahora, observando una época desde la mirada de una mujer de una clase acomodada y desde una provincia de la costa central”, explicó Manuela Martelli.

La directora añadió que “creo que las temáticas de la película son necesarias y contingentes y continuarán resonando en el público internacional como ya lo han estado haciendo”.

“Espero que podamos continuar visualizando nuestro cine y abriendo espacios a otras historias que esperan ser contadas“, cerró Martelli.


View this post on Instagram

A post shared by CINESTACIóN (@cinestacion)




Un orgullo

Por su parte, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, no dudó en asegurar que “esta película ha sido avalada en importantes festivales internacionales, entre ellos las recientes ediciones de Cannes y San Sebastián”.

Es un orgullo que la primera pieza cinematográfica de una artista nacional esté hoy en este escenario. Es una película que habla y desliza uno de los periodos más oscuros de Chile, que vivirá por siempre en la memoria colectiva del país”, recalcó la secretaria de Estado.

“Sinceramente, espero que esta certera película pueda seguir la misma ruta que logró Patricio Guzmán, al ser premiado este año con ‘La cordillera de los sueños'”, cerró la autoridad

En tanto, desde la Academia de Cine de Chile, su directora ejecutiva, Josefina Undurraga, afirmó que “es emocionante ver brillar a una nueva realizadora chilena“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención