Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Marzo de 2023

Lollapalooza Chile 2023: cómo trasladarse al festival que se realizará en el Parque Cerrillos

El evento se realizará el 17, 18 y 19 de marzo, contando con varias alternativas de transporte.

Por
Durante las tres jornadas de conciertos se desplegarán planes de transporte, los que buscará facilitar la llegada de los asistentes al parque. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este 17, 18 y 19 de marzo se realizará el festival Lollapalooza Chile 2023, uno de los eventos musicales más grandes del país, que contará con decenas de bandas y actividades en pleno Parque Cerrillos, en la comuna del mismo nombre de la Región Metropolitana.

Este es el segundo año en el que el festival se realizará en este punto de la capital, que originalmente se desarrollaba en el Parque O’Higgins. En esta oportunidad se presentarán artistas como Billie Eilish, Drake, Rosalia y Twenty One Pilots.

Durante las tres jornadas de conciertos se desplegarán planes de transporte, los que buscará facilitar la llegada de los asistentes al parque, que está emplazado en las antiguas instalaciones del Aeródromo Los Cerrillos.

Entre las recomendaciones principales para los usuarios está planificar los viajes con anticipación, tener el método de pago con carga (tarjeta Bip!, débito, crédito o efectivo), portar los documentos personales, agua y bloqueador, ya que durante esa fecha se esperan altas temperaturas.    

Cómo llegar al Lollapalooza 2023

Metro

La estación de Metro más cercana al Parque Cerrillos es Cerrillos, la última de la Línea 6 del Metro de Santiago.

Llegando a esa estación, los asistentes deben dirigirse hacia las calles Avenida Departamental o Pedro Aguirre Cerda, Centro Nacional de Arte Contemporáneo (CNAC), donde estarán los accesos para el recinto que reunirá a los fanáticos de la música durante tres días.

Es importante recordar que el horario de cierre de Metro es a las 01:00 horas, por lo que si no se logra ingresar a la estación antes de esa hora, se deberá buscar otra alternativa de traslado. 

Buses del sistema RED

El sistema RED Movilidad (ex Transantiago) también dispone de recorridos que llegan hasta el recinto en donde se realizará el Lollapalooza 2023.

Las líneas que llegan cerca del Parque Cerrillos son la 108, 113, 113C, 115 e I01. Fuera de este sistema, también estarán disponibles los servicios de autobuses inter TRANSCENTRO y TRAPESAN.

Las autoridades precisaron que habrán cuatro servicios reforzados para sábado y domingo hacia el Parque Cerrillos entre las 11 y las 12 horas del día, 15 y 17 horas, y 18 y 19.30 horas. Estos serán el 113, 115, 102 y 108.

Aplicaciones de transporte

Otra alternativa para llegar al festival son las aplicaciones de transporte. DiDi será la única aplicación que contará con un punto de llegada y salida exclusivo para sus usuarios durante los tres días que dura el festival. Este espacio estará ubicado en el estacionamiento oficial de Lollapalooza y funcionará desde las 12 hasta las 21 horas.

Además, esta zona exclusiva contará con seguridad, iluminación, tótems para cargar el celular y asistentes que ayudarán a los usuarios a encontrar a sus conductores. De esta manera, los fanáticos de la música podrán trasladarse de forma cómoda y segura. Cabe recordar que la aplicación funciona las 24 horas del día y que también cuenta con una opción que permite dividir la tarifa del recorrido con más personas, razón por la que es una buena alternativa para que los grupos de amigos se organicen y viajen juntos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención