Secciones
Entretención

C13 lanzará el primer canal de noticias 24/7 por TV abierta

T13 En Vivo transmitirá partidos del campeonato nacional de fútbol y contenidos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Canal 13 anunció que en los próximos días se lanzará oficialmente T13 En Vivo, el primer canal de noticias 24/7 por señal abierta, el que podrá ser visto por su señal 2.

Además, también podrá ser seguido a través de 13Go, Zapping TV, en cable operadores como Entel y Mundo, y el portal T13.cl.

“La principal característica de este canal de noticias es que nosotros vamos a poder verlo a toda hora y en cualquier parte. Nosotros vamos a ser un canal de noticias que va a debutar por la televisión abierta y cualquier persona que tenga un televisor con sintonizador digital nos va a poder ver desde el punto que quiera en el país, pero, al mismo tiempo, cualquier persona que tenga un celular también nos podrá ver desde el lugar que sea y a la hora que quiera”, destaca Claudio Villavicencio, director del Departamento de Prensa de Canal 13.

A lo anterior, el periodista que lidera el área que entrega las noticias en el 13 agrega que “vamos a estar en las casas y en los teléfonos, es decir, donde están las personas. En ese sentido, nos estamos adecuando a la manera en que las personas consumen medios y televisión hoy”.

La programación de T13 En Vivo

T13 En Vivo tendrá programación todos los días de la semana y las 24 horas del día, destacando todo el acontecer en distintos ámbitos de la contingencia nacional y del extranjero.

En esa línea, habrá programas de política, economía, deportes, ciencia, tecnología, internacional y espectáculos, entre otros tópicos, y todos ellos liderados por periodistas como Titi González, Chantal Aguilar, Cristián Pino, Catalina Palma, Alfonso Concha, Beatriz Apud, Ignacio Valenzuela, Juan Cristóbal Guarello, Pablo Gómez, Libardo Buitrago y María Jesús Muñoz, entre muchos otros.

En la programación de T13 En Vivo destacarán, además, debates, podcasts, noticiarios hechos especialmente para la señal y cada noticiario de Canal 13, como son “Teletrece AM”, con Polo Ramírez y Natalia López; “Teletrece tarde”, con Iván Valenzuela y Mónica Pérez; “Teletrece central”, con Ramón Ulloa y Soledad Onetto; y “Teletrece noche”, con Álvaro Paci.

Por otra parte, habrá un énfasis en temas de deportes y cultura. Es así como, por ejemplo, T13 En Vivo transmitirá partidos del campeonato nacional de fútbol y contenidos de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, mientras que programas culturales del 13 dirán presente en la parrilla de esta nueva estación con cobertura nacional que desde muy pronto arribará para tener “noticias siempre” y en el lugar y a la hora que las personas lo deseen y/o necesiten.

Notas relacionadas








Pasar agosto

Pasar agosto

Según nuestro columnista acabamos de pasar un invierno extremadamente complejo, difícil de llevar, frío como pocos, “ochentero”. Y no sólo por los eventos climáticos…

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio
La agenda de Susana Jiménez

La agenda de Susana Jiménez

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) analiza los nubarrones que enturbian la relación entre Chile y Estados Unidos y entrega su receta sobre cómo lidiar con el factor China: “debemos ser lo más neutrales posible porque ambos países son nuestros principales socios comerciales”. Además, la dirigente gremial confiesa que siempre hay un “costo para las mujeres en altos cargos”.

Juan Cristobal Villalobos



Jorge Alessandri:

Jorge Alessandri: "La polarización es un mal camino"

A cinco meses de asumir la testera, el presidente de la Cámara hace un duro diagnóstico de la división de posturas que se ha tomado el Congreso y revela sus esfuerzos para contener el fenómeno. Además, delinea el futuro de la UDI, partido que probablemente encabezará desde 2027, y habla de la fricción interna que ha generado Pablo Longueira, su compañero de lista.

Daniel Lillo