Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Mayo de 2023

Tierra con forma de dona: ¿Cómo sería el planeta según esta teoría?

La teoría de que la Tierra tiene forma de dona se ha consolidado a través de los años, aunque los expertos la desmiente de manera sencilla.

Por
Tierra con forma de dona La teoría carece de bases científicas, pues si el planeta tuviera una forma tórica no existiría la noche ni el día, no habría puesta de sol ni amaneceres. Love Employee/Pixabay
Compartir

Pruebas científicas e imágenes demuestra que la Tierra es redonda, aunque constantemente existen personas que dudan de esta forma y plantean sus propias teorías, principalmente basados en que el planeta tiene una estructura plana. Sin embargo, con el paso del tiempo, hay personas que plantean que la tierra tiene forma de dona.

Esta nueva creencia surgió como una broma en año 2008, al interior de un foro web destinado al terraplanismo, no obstante, para el año 2016 la teoría que planteaba que el planeta tenía una forma de rosquilla se disparó.

De esta manera, para poder afirmar su hipótesis, las personas han alojado varios videos en Youtube, donde entregan las razones y argumentos que sustentan su creencia en esta particular forma que tendría el planeta.

Sin embargo, el análisis no se detiene ahí, ya que plantean que el universo también tendría esta forma, por lo que la Tierra estaría dentro del agujero central de la rosquilla y la gravedad del planeta se debería a la curvatura del espacio-tiempo en esa región.

¿Cómo sería el planeta si tuviera forma de dona?

Pese a los intentos por querer afirmar este análisis, hay cosas que harían imposible una forma tórica en la Tierra, ya que tendería a su forma original debido a su innegable fuerza de gravedad, pero no solo eso, sino que en un periodo de 24 horas la Tierra tendría 8 amaneceres, ya que provocaría una rotación mucho más rápida.

De hecho, la astrofísica Tabetha Boyajian señaló a Vice que la teoría carece de bases científicas, ya que, si el planeta tuviera una forma tórica, no existiría la noche ni el día, no habría puesta de sol ni amaneceres y los vientos serían tan potentes que sería imposible la vida en la Tierra.

Una visión similar plantea Anders Sandberg, profesor de Oxford, ya que, a su parecer, la gravedad sería notablemente más débil en los ecuadores externos e internos, y más fuerte cerca de los polos. De esta misma forma, quienes vivieran más cerca del agujero experimentarían estaciones doble, con invierno dos veces al año.

Finalmente, otro punto que plantea Sandberg, es que cualquier persona podría levantar la vista y visualizar el otro lado del planeta dona, lo que por el momento no es más que otra teoría sobre la forma de la Tierra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Dona#tierra

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención