Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Julio de 2023

VIDEO – La presentación que cambió su vida: el día que Sinéad O’Connor rompió en vivo una foto de Juan Pablo II

El hecho ocurrió mientras Sinéad O'Connor se presentaba en el programa Saturday Night Live.

Por
Cinco años después de hacerlo, le pidió perdón a Juan Pablo II por romper su foto.
Compartir

Uno de los momentos que, sin duda, marcó la vida y carrera de la cantante y compositora irlandesa Sinéad O’Connor, quien falleció este miércoles a los 56 años, fue cuando en plena transmisión televisiva rompió una fotografía del papa Juan Pablo II.

Esto ocurrió el 3 de octubre de 1992 mientras se presentaba en el popular programa estadounidense Saturday Night Live de la cadena NBC.

Posteriormente, la artista explicaría que su actuar en pantalla fue en protesta por los abusos a los niños por parte de sacerdotes católicos. Pero también para denunciar la falta de atención a los menores de edad en su natal Irlanda.

En el programa cantó a capella la canción “War” de Bob Marley, en la que cambió la palabra “racismo” por “abuso infantil”.

“El régimen innoble e infeliz, que nos mantiene a todos a través de abuso infantil, sí. Abuso infantil, sí. La servidumbre subhumana ha sido derribada, completamente destruida. Tenemos confianza en la victoria del bien sobre el mal”, interpretó.

Qué dijo Sinead O’Connor al romper la foto del papa

Sinéad O’Connor cantaba la palabra “evil” (maldad), cuando presentó frente a la cámara una foto del papa Juan Pablo II y la rompió en pedazos mientras decía “fight the real enemy (lucha contra el verdadero enemigo)“. Luego lanzó los pedazos hacia la cámara.

Pero esto trajo duras consecuencias para la artista irlandesa, puesto que sus canciones dejaron de escucharse en las radios y la venta de sus discos se fueron a pique, lo que perjudicó enormemente su carrera.

Incluso, unas semanas después de este hecho, casi todo un estadio la abucheó durante un concierto de homenaje a Bob Dylan.

En un comunicado, Sinéad O’Connor se defendió: “Querido quien seas, mi nombre es Sinéad O’Connor. Soy una mujer irlandesa. Soy una niña de la que abusaron. La única razón por la que abrí la boca para cantar fue para poder contar mi historia y para asegurarme de que alguien la escucharía”.

Cinco años después, en una entrevista con un medio italiano, terminó pidiéndole disculpas al papa Juan Pablo II, aunque los casos de abuso infantil en la iglesia católica que se destaparon posteriormente terminaron dándole la razón.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención