Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Julio de 2023

Santiago en 100 palabras: lee aquí los cuentos ganadores de la edición 2023

Los cuentos ganadores serán exhibidos en paraderos de microbuses, gracias a la alianza con JC Decaux.

Por
El concurso recibió más de 55 mil cuentos.
Compartir

En el Centro Cultural La Moneda se realizó la ceremonia de premiación de Santiago en 100 palabras, que dio a conocer a los ganadores de la XXII versión de este reconocido concurso de cuentos breves.

La instancia contó con la participación del actor Jorge Arecheta en la animación, la actriz Paula Luchsinger en la lectura de los cuentos finalistas y la cantautora Dulce y Agraz en la musicalización de los relatos premiados.

A través de relatos inspirados en el regreso a la presencialidad, la vida cotidiana en la ciudad, la memoria y las tradiciones más reconocidas de la idiosincrasia chilena, Santiago en 100 Palabras premió a los participantes más destacados de sus 12 categorías.

“Seguir construyendo este tejido de realidades y expresiones es muy significativo. El valor que encontramos, año tras año, en los miles de relatos que llegan a la convocatoria sigue siendo una fuente inagotable de la percepción y de las distintas realidades que habitan la ciudad”, indicó Carmen García, directora ejecutiva de Fundación Plagio y una de las creadoras de Santiago en 100 Palabras. 

Los cuentos ganadores serán exhibidos en paraderos de microbuses, gracias a la alianza con JC Decaux, sumado a su difusión en las redes sociales del concurso.

Estos son los ganadores de Santiago en 100 palabras

El primer lugar lo obtuvo Gabriela Flores Díaz, de 30 años de la comuna de Providencia, quien escribió el relato titulado La Verdad.

El segundo lugar fue otorgado a María Loreto Raquel Passalacqua García, de 33 años, quien vive en Puente Alto, por su relato Ducha rota.

El tercer lugar se lo llevó Jorge Andrés Rivas Soto, un joven de 12 años de Ñuñoa, por su cuento Nueva comunicación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención