Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2023

Justicia rechaza apelación de Pablo Mackenna y seguirá en prisión preventiva

El tribunal de alzada mantuvo la prisión preventiva del ex conductor de CQC apuntando a que ya es la tercera vez que protagoniza un accidente en estado de ebriedad.

Por
Pablo Mackenna, quien arriesga la suspensión de licencia de conducir de por vida, ya chocó en estado de ebriedad en 2003 en el Barrio Bellavista, situación que se repitió en 2014 en Vitacura. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Pablo Mackenna seguirá en prisión preventiva, tras protagonizar un accidente de tránsito en estado de ebriedad, luego que la Corte de Apelaciones rechazara su recurso para modificar las medidas cautelares en su contra.

El tribunal de alzada mantuvo la prisión preventiva del ex conductor de CQC apuntando a que ya es la tercera vez que es parte de un incidente de esta naturaleza.

“Consta de los antecedentes con los que cuenta esta Corte para resolver, que el imputado ha incurrido en delitos de igual naturaleza con anterioridad, por lo cual existe un peligro inminente de una reiteración de igual conducta en el futuro”, indica el fallo dado a conocer por Publimetro.

El pasado sábado 19 de agosto, Pablo Mackenna chocó su camioneta contra un taxi, donde el conductor del vehículo menor y un pasajero resultaron con lesiones leves.

En el lugar, Carabineros le realizó un control y detectó la presencia de 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido por conducción en estado de ebriedad, lesiones leves y daños en colisión.

Tras esto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó la prisión preventiva de Mackenna al considerarlo “un peligro para la sociedad”.

“Él chocó a un taxista, que el vehículo es su fuente de trabajo, por lo tanto, va a quedar sin poder trabajar, además de la licencia que tiene… También lesionó a otra persona”, indicó la jueza Karen Acevedo.

Pablo Mackenna, quien arriesga la suspensión de licencia de conducir de por vida, ya chocó en estado de ebriedad en 2003 en el Barrio Bellavista, situación que se repitió en 2014 en Vitacura.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Las Condes#Pablo Mackenna

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención