Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2023

VIDEO – Mon Laferte presenta su nueva canción: “Es mi mejor disco”

La artista adelantó que su próximo proyecto musical estará cargado de reflexión y ritmos alternativos.

Por
El videoclip está lleno de simbolismos de la cultura mexicana. Captura.
Compartir

Tenochtitlán, que antiguamente fue la capital del imperio azteca, hoy también es el nombre que da título al nuevo single de Mon Laferte. Esta canción, que habla del juicio social, es el primer adelanto del próximo álbum de la artista.

El video musical fue dirigido por Camila Grandi y está cargado de simbolismos que representan símbolos y la estética mexicana. De hecho, se puede ver a la cantante siendo juzgada, apedreada y preparada para su muerte.

“La canción va de cómo yo me he llegado a sentir. Podría asegurar que todas las personas hemos sido juzgadas por prejuicios, alguna vez”, dijo la cantante sobre el origen de su sencillo en un comunicado.

“Me pareció muy interesante poder cruzar referencias de la cultura mexicana y la religión católica en este video”, explicó la directora chilena sobre la pieza.

A lo que ella agregó: “Investigué mucho sobre las Muxe y aquí ellas son las que preparan a Mon para su muerte. Son también quienes están con ella en todo el proceso de juicio, son ellas quienes la cobijan”.

Tenochtitlán se estrena justo después del inesperado lanzamiento de Te juro que volveré, canción en la que la artista cuenta la historia desde su salida de Chile hasta el éxito que obtuvo en México.

La cantante y compositora viñamarina aún no da mayores detalles sobre su proyecto musical, pero adelantó que será más reflexivo y alternativo. “Quería probar cosas diferentes a los álbumes anteriores. Estoy muy emocionada, yo siento que es mi mejor disco hasta ahora”, afirmó Laferte.

A nivel de composición y producción, en Tenochtitlán predominan los sonidos electrónicos, con referencias al trip-hop que han sido parte de su música. Sin embargo, este propone un giro donde mezcla este ritmo con sonidos propios del mariachi y el bolero.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Mon Laferte

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención