Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2023

Los cuatro argumentos de Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas para anular condena del juicio contra Iván Núñez

"Ha sido muy desgastante y nunca quise llegar a esto, pero siento que estoy en mi derecho de defenderme", manifestó la periodista.

Por
El abogado de Cecilia Gutiérrez entregó los cuatro argmentos para recurrir a la Corte Suprema. INSTAGRAM.
Compartir

Un recurso de nulidad ante la Corte Suprema presentaron Cecilia Gutiérrez y Sergio Rojas, tras ser condenados por el delito de injurias graves contra el periodista Iván Núñez.

De acuerdo a lo determinado por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, Gutiérrez y Rojas deben pagar 6 UTM ($370 mil). Aquello, además 200 días de reclusión en su grado mínimo. Esto último fue reemplazado por firma mensual, dada la falta de antecedentes de ambos condenados.

Creo que se ha cometido una injusticia y que tanto mi labor como mi credibilidad están en juego“, manifestó la periodista. Y anunció que “recurriré a todas las instancias, porque nunca estuvo en mi ánimo perjudicar a Iván Núñez“.

“Ha sido muy desgastante y nunca quise llegar a esto, pero siento que estoy en mi derecho de defenderme“, añadió la profesional.

Por su parte, Sergio Rojas aseveró que “si hay que dar la pelea por la libertad de expresión ante las presiones de personas poderosas, me parece fantástico“.

Las cuatro razones

Respecto del recurso presentado ante la Corte Suprema, el abogado de Cecilia Gutiérrez, Octavio Sufán, dijo que “tiene como base cuatro causales“, según le explicó a LUN.

La primera es porque los acusados no tuvieron oportunidad de un alegato final antes de la lectura de la sentencia.

La segunda se refiere al “delicado tema de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo“. Según Sufán, su clienta sólo cumplió con su labor como comunicadora.

La tercera causal es que no se consideró el testimonio de Marlene de la Fuente, quien corroboró todo lo que los acusados dijeron”, precisó el abogado.

El cuarto motivo, según el profesional, es que la jueza cometió un error “en aplicar el derecho, porque no se injurió al señor Iván Núñez“. Dijo que no se buscó menoscabar su fama, sino informar un hecho sobre un personaje público.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención