Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2023

El documental sobre el actor que quedó parapléjico en el rodaje de Harry Potter

David Holmes: El chico que sobrevivió, se llama el trabajo que llegará a HBO Max y que presentará lo que describe como "una historia de superación única".

Por
Además de ser su doble cuando niños, David Holmes mantiene una amistad con Daniel Radcliffe. INSTAGRAM.
Compartir

Sin duda que Harry Potter es una de las sagas más exitosas del cine y transformó a sus jóvenes actores en estrellas más allá del público infantil.

Pero lo que pocos saben es que durante el rodaje de una de las cintas ocurrió un grave accidente que afectó al doble de Daniel Radcliffe, el actor que le dio vida al mismísimo Harry Potter.

Todo ocurrió cuando se filmaba ‘Las Reliquias de la Muerte’, estrenada en 2010, donde se produjo una fallida escena de acción. A raíz de ella, David Holmes quedó parapléjico.

En la mencionada escena, Harry Potter debía ser lanzado al aire y caer al suelo, pero el Holmes no cayó bien y sufrió una grave lesión en la espalda. Los médicos le dijeron que se había fracturado la vértebra cervical y que quedaría paralizado de cuello para abajo.

El documental sobre el doble de Harry Potter

Pasados todos estos años, Daniel Radcliffe se encuentra produciendo y dirigiendo un documental sobre el doble que sufrió el accidente que le cambió la vida.

“David Holmes: El chico que sobrevivió”, se llama el trabajo que llegará a HBO Max y que presentará lo que describe como “una historia de superación única”.

Tras el accidente, tanto Daniel Radcliffe como el resto del reparto acompañaron a Holmes, de quien el protagonista de Harry Potter es un gran amigo.

Mientras Daniel y sus compañeros más cercanos se unieron para apoyarle, el extraordinario espíritu de resiliencia de David se convierte en su mayor fuente de fortaleza e inspiración“, se indica en la promoción del documental “David Holmes: El chico que sobrevivió”, que llegará a HBO Max este 16 de noviembre.

Tras sufrir el accidente, David Holmes se transformó en un impulsor de la seguridad en los sets de grabación y de la necesidad de garantizar condiciones seguras para todos los involucrados en la producción de películas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención