Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2023

Rubén Campos cumple 40 años en la moda: el legado de un intrépido

Artista disruptivo, visionario y siempre un avanzado de cada tiempo que está por venir. Obsesivo en el detalle y creador empedernido. Rubén Campos celebra cuatro décadas al servicio del arte de la moda con un tremendo hito: abrir su atelier donde alberga casi mil prendas de sus decenas de colecciones para ponerlas a disposición de los amantes de la moda.

Por Rodolfo Lértora
Rubén Campos. FOTO: Sebastián Sepúlveda FOTO: SEBASTIÁN SEPÚLVEDA.
Compartir

Visionario. Esta palabra describe a cabalidad a Rubén Campos. Sus diseños con dosis desmedidas de ingenio y sofisticación, cambiaron la forma de vestir de las chilenas desde los 80, cuando exaltó de noche el cuerpo de la mujer con técnicas únicas, a la vez que diluyó con maestría los límites de lo femenino y lo masculino para el día. Ese intrépido del diseño y las técnicas de alta costura hoy cumple 40 años en la moda, como él dice, “creando arte con magia y filosofía”.

Los diseños más representativos de la historia de la moda en Chile son parte de su propia historia. Su forma de ver la moda a través de sus tijeras, cual caleidoscopio, sigue siendo fuente de inspiración para las mujeres y también para las nuevas generaciones de diseñadores.

No para de ver antes que nadie la transformación que la moda necesita, por eso tan sólo a los 14 años se aventuró en un romance con el diseño en el taller de su madre, allá en Gorbea, cerca de Temuco, al sur de Chile. Llegaba del colegio y tenía una fila de clientas esperándolo, querían esos formidables pantalones que él creaba. Eran los años 70, y ya se vislumbraba como un rupturista, porque mientras la minifalda de esos tiempos se imponía, él urdía en contraposición pantalones únicos.

Ese joven autodidacta, que luego viaja a Madrid para estudiar Patronaje de Moda, fue afianzando el ojo obsesivo e ideas de avanzada, y las comenzó a dibujar como un arquitecto para construir en el cuerpo de las mujeres sus obras de arte. Esculturas vivientes que se robaron las pasarelas por cuatro décadas en Chile, Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Elegido como el Mejor Diseñador Latinoamericano, Estrella de la Moda Latina, Orgullo Chileno e imagen de su país natal en Miami, ha hecho de la belleza la razón de su vida, inspirando a decenas de generaciones y miles de mujeres que han seguido por cuatro décadas sus obras de alta costura y de prêt-à-porter.

Rubén Campos como un poeta que ha escrito los hilos de la alta costura en Chile. Y lo celebra con un encuentro tan mágico como inédito: desde el 8 al 11 de noviembre abrió su atelier al público, poniendo a disposición y a precios accesibles parte de su legado. Las prendas de las colecciones más destacadas de su historia, las mismas que viajaron por las pasarelas del mundo, estarán al alcance de todas. En la venta especial, también estarán a disposición fabulosas telas de diversas partes del mundo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alta costura#Rubén Campos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención