Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Marzo de 2024

Desmantelan museo de Felipe Camiroaga en Villa Alegre: estos son los objetos que fueron sacados

La decisión de desmantelar la sala dedicada al fallecido animador ha causado polémica e indignación en Villa Alegre.

Por
Desmantelaron museo de Felipe Camiroaga: estos son los objetos que habían Denunciaron que el museo fue vaciado sin previo aviso. CAPTURA.
Compartir

Durante la mañana de este miércoles se dio a conocer una indignante situación en Villa Alegre, donde denunciaron que habrían desmantelado la sala dedicada a Felipe Camiroaga, situada en el Museo Histórico de dicha comuna.

Este espacio que contaba con diferentes homenajes al fallecido animador de TVN habría sido vaciado sin previo aviso. De acuerdo a lo informado por el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, diversas imágenes evidenciaron que las cosas que estaban dentro de la sala las dejaron en el patio del recinto.

Ante esta situación, el depositario y curador designado por la familia Camiroaga Fernández, Jaime González, expuso: “Desde hace bastante tiempo yo tenía antecedentes de que había intención de desmantelar la sala donde están los recuerdos de Felipe Camiroaga”.

En otra sala de dicho lugar se encuentran varias cosas donadas por la familia del comunicador al museo. Entre estos objetos están placas de estudio, fotos en diferentes etapas de su vida, su credencial de jurado del Festival de Viña del Mar en 2007 y los trajes de su personaje Luciano Bello.

¿Qué pasará con los objetos de la sala de Felipe Camiroaga?

Tras ello, desde la Municipalidad de Villa Alegre señalaron al citado medio que esto se produjo en el marco de una remodelación, por lo cual aseguraron que las cosas volverán a su respectivo lugar cuando se terminen los trabajos. Sin embargo, esta respuesta no dejó satisfecho a la familia de Felipe Camiroaga.

En este sentido, Jaime González dijo: “Hay un proyecto de remodelación, el cual está financiado y va a comenzar pronto. Cuando comience este proceso de remodelación, se va a empacar todo el museo y en esa ocasión debo estar presentar para conservar y guardar adecuadamente las cosas de Felipe Camiroaga, cosa que hoy no se hizo. Se desmanteló una sala sin aviso“.

A lo que añadió: “Esta idea de invadir la sala venía de hace bastante tiempo, hasta que ayer sacaron todos estos objetos al patio del museo”.

A pesar de que el municipio aseguró que todos los objetos volverán a su lugar, el depositario y curador afirma que dicha sala podría ser una nueva oficina.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención