Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Abril de 2014

Jason Silva será formalizado este lunes por grave incidente en el Superclásico

El volante de Colo Colo fue detenido tras pisar un lienzo de Universidad de Chile una vez finalizado el tradicional encuentro que favoreció 1-0 a los albos.

Por
Compartir

En la 19 Comisaría de Carabineros en Providencia pernoctó el mediocampista de Colo Colo, Jason Silva, quien permanece por estas horas en las dependencias policiales, luego de ser detenido una vez finalizado el Superclásico contra Universidad de Chile en el estadio Nacional, debido a infringir la ley de Prevención de Violencia en los Estadios al pisotear un lienzo de la barra azul.

Según informa La Nación, el fiscal Ricardo Jara se apersonó en el cuartel y explicó que el jugador será formalizado este lunes enfrentando el delito “tipo penal con un agravante especial contemplado en el artículo séptimo número 2 ya que él es un protagonista de este tipo de espectáculos”, arriesgando duras penas.

“La pena en abstracto que señala la ley en este tipo penal es de presidio menor en su grado medio, esto es de 541 días a 3 años de cárcel”, dijo el persecutor.

Jhonny Herrera se lanzó con todo contra Silva

El arquero de Universidad de Chile, Jhonny Herrera, disparó sin miramientos contra el joven elemento albo. “Es típico de un delincuente y no es primera vez que pasa”, acusó el meta laico, lo que despertó múltiples reacciones en los usuarios de Twitter, quienes recordaron las causas judiciales pendientes del portero, que incluso le podrían costar perderse el Mundial de Brasil.

Silva también recibió críticas, en otro tenor, del director del plan Estadio Seguro, José Roa, quien consideró que se trata de “un hecho lamentable protagonizado por un jugador que se aparta de las reglas de la sana comunidad del fútbol, él fue detenido por considerar carabineros que era un delito flagrante en situaciones de violencia”. La autoridad abogó por que tanto la ANFP y Colo Colo tomen cartas en el asunto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes