Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Noviembre de 2015

Ya es oficial: ANFP confirmó la salida de la presidencia de Sergio Jadue y llama a elecciones

Jaime Baeza, timonel transitorio, además confirmó una investigación en contra del secretario general de la ANFP, Nibaldo Jaque, luego que se descubriera una serie de préstamos a clubes sin autorización del organismo.

Por
Compartir

Lo que era un secreto a voces se terminó de confirmar hoy, luego que el vicepresidente de la ANFP, Jaime Baeza, confirmara la salida de Sergio Jadue de la presidencia del organismo.

Baeza, quien ahora será el timonel transitorio de la ANFP, leyó un comunicado en el recalca que “esta mañana se ha reunido de manera extraordinaria el Directorio de la ANFP para conocer de la renuncia que nos hiciera llegar con fecha de hoy, el señor Sergio Jadue a su cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

“El Directorio, en forma unánime, ha decidido aceptar la renuncia del señor Jadue”, agregó.

El directivo explicó que “el jueves pasado, al regreso al país del señor Jadue, le solicitamos reunirnos en forma urgente y extraordinaria con el fin de aclarar las interrogantes que circulaban respecto de los hechos investigados por la Fiscalía Norteamericana”.

“Dicha reunión se llevó a cabo el mismo jueves, y en virtud del que el señor Jadue no dio respuesta ni aclaró las inquietudes planteadas, se le solicitó, que diera un paso al costado por el bien de la industria y del fútbol chileno”, profundizó.

Jaime Baeza apuntó que “Jadue no estuvo dispuesto a renunciar y presentó un permiso de 30 días para considerar su situación. El directorio, no conforme con el permiso presentado, le reiteró que presentara su renuncia a más tardar el día posterior al partido de Chile en Uruguay, lo cual finalmente se materializó hoy”.

Pero las noticias en la ANFP no se quedaron ahí, ya que también se confirmó que el secretario general Nibaldo Jaque “dejará de participar en las reuniones de Directorio hasta que no realice sus descargos por los préstamos otorgados a los clubes de la ANFP y no autorizados por el Directorio”.

“Además, en un afán de transparencia total y de garantizar la institucionalidad de la ANFP, este directorio pedirá al referido Consejo de Presidentes que amplíe sus atribuciones a la auditoría que está realizando el ex Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, sobre la administración completa de la ANFP y no solo reducida a la parte financiera de Copa América, como era su encargo original”, precisó, junto con señalar que se llevarán elecciones para elegir al nuevo directorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Deportes