Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Enero de 2012

FMI preveé que el déficit de la economía española superará el 6%

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional, la nación ibérica tendrá dos años más de recesión, por lo que se debiera replantear el ritmo de los ajustes para no agravar la crisis económica.

Por
Compartir

Un escenario de debilidad extrema para la economía española hasta, al menos, 2014. Ese es el oscuro pronóstico del Fondo Monetario Internacional (FMI), que acaba de hacer públicas sus nuevas previsiones, ya desveladas la semana pasada. Como se anticipó entonces, en la rebaja generalizada de las expectativas económica.  España se lleva la peor parte, con una grave recesión que el FMI extiende a 2012 (-1,7%) y 2013 (-0,3%). Y en ese escenario, da por hecho que el Gobierno español incumplirá el objetivo de déficit público pactado con Bruselas.

A juicio de la entidad, el 2011 se cerró en España con un déficit del 8% del PIB, en línea con lo anticipado por el nuevo Gobierno del PP y muy lejos del 6% pactado para el año pasado.

En la misma línea se pronostica que para los próximos ejercicios, habrá  un saldo presupuestario negativo del 6,8% (2012) y del 6,3% (2013), también muy por encima de sus proyecciones anteriores y, sobre todo, de la senda de ajuste acordada con la Comisión Europea. Según lo establecido en el programa de estabilidad español, el déficit conjunto de las Administraciones no debería superar el 4,4% del PIB este año, ni el 3% el próximo.

El  Presidente del gobierno, Mariano Rajoy,  insistió en que cumplirá el objetivo pactado con Bruselas, pese a que eso implicaría bajar el déficit público del 8% al 4,4% en un año, un ajuste sin precedentes en la democracia.

Sigue leyendo…

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Déficit#España#FMI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo