Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2013

Berlusconi indignado tras condena por caso Ruby: Reitera inocencia y promete "resistir la persecución"

El ex premier dijo que la condena a 7 años de prisión por el caso Ruby, "es un insulto para todos los italianos que han creído en mí y confiaban en mi compromiso con el país"; además denunció los intentos de quienes quieren "eliminarlo" de la vida política.

Por
Compartir

El ex Primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi se ha defendido con uñas y dientes afirmando que es “absolutamente inocente” y además juró “resistir a la persecución” de la que considera que es víctima, tras conocerse este lunes la condena a siete años de cárcel y a inhabilitación perpetua de cargo público por el ‘caso Ruby’.

‘Il Cavaliere’ se ha mostrado “plenamente convencido” de su absolución porque, en su opinión, no existe “ninguna posibilidad” de que el tribunal de Milán que analizaba el ‘caso Ruby’ lo declarase culpable.

Sin ocultar su molestia el controvertido político subrayó que no tiene intención de “rendirse” tras esta sentencia “increíble”, que también le inhabilita de por vida para ocupar un cargo público.

“Pretendo resistir ante esta persecución porque soy absolutamente inocente y no quiero, de ningún modo, abandonar mi batalla para hacer de Italia un país libre y justo”, declaró a través de un comunicado.

Un insulto para los italianos

El ex premier definió el fallo como un ejemplo de la “mala justicia”.

“Es un insulto para todos los italianos que han creído en mí y confiaban en mi compromiso con el país”, añadió, antes de denunciar los intentos de quienes quieren “eliminarlo” de la vida política.

Con el mismo tono, la promogénita del político y presidenta del grupo empresarial familiar Fininvest, Marina Berlusconi, dijo a través de otro comunicado que la condena a su padre estaba ya escrita desde el inicio del caso, con el guión planteado por la Fiscalía de Milán.

“Este proceso se concibió para celebrarse en las páginas de los periódicos, en los debates de televisión, para destrozar al hombre identificado como el enemigo político a abatir y no para establecer la verdad de los hechos”, dijo la mayor de los cinco hijos de Berlusconi.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo