Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2015

En Guatemala: Quedarte en la habitación del Che Guevara cuesta menos de 7 mil pesos

En el país centroamericano, el 'Che' pasó nueve meses hospedado en una nación que después fue azotada por una dictadura.

Por
Compartir

El lugar central de la habitación en la que se hospedó Ernesto Guevara es un catre pequeño. El lugar no mide más de 5 metros cuadrados, y no posee ventanas. Adornan el ambiente la ropa de cama y los diminutos muebles que rodean a la cama de la habitación más solicitada de la pensión Meza, en Ciudad de Guatemala.

back-court-yardEn diciembre de 1953, cuando el ‘Che’ tenía 25 años, se alojó en aquella recámara, proveniente de El Salvador. Según el historiador José Cal, “en aquel momento, Guevara era sólo un médico flaco que buscaba una causa a la que aferrarse”, aseguró sobre el argentino que permaneció 9 meses en la estancia.

Nueve dólares por dormir en la cama de El Che   Internacional   EL PAÍSDurante sus nueve meses de estancia se enamoró, y pasó a ser conocido como El Che. Fue el mismo lugar en que su sueño revolucionario terminó. En 1954, un golpe militar frenó todas las ansias de cambiar lo que se conocía.

La habitación pareciera haberse quedado en el pasado, y no falta el que pregunta por el refugio de Guevara, que decoraron con sus imágenes y con la portada de la revista Time.

el-cuarto-del-che-gevaraLa habitación es la 21. Algunas visitas se quedan allí por la mística, pero también por el precio. Es la habitación más barata de la pensión, a la que se accede por 9 dólares (es decir, 6 mil 300 pesos chilenos). Y los muebles, según el recepcionista, son los originales.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Che Guevara#Guatemala

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo