Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Marzo de 2016

VIDEO | Estos son los cambios que experimenta tu cuerpo cuando mueres

Los canadienses Mitchell Moffit y Gregory Brown te lo aclaran de una manera interactiva en tan sólo tres minutos.

Por
Compartir

Hablar de la muerte no es agradable, pero si lo vemos desde el lado científico, quizás puede resultar un poco más interesante. De seguro más de una vez te preguntaste ¿qué pasa con el cuerpo de una persona al fallecer?

Frente a esta interrogante, los canadienses Mitchell Moffit y Gregory Brown crearon un video de un poco más de 3 minutos, donde con pizarra y plumón lo explican.

Con peras y manzanas… 

En los segundos posteriores a la muerte, el oxígeno se agota y la actividad cerebral se sobretensiona, las neuronas dejan de funcionar y el cerebro deja de secretar las hormonas que regulan las funciones del cuerpo.

Los 15 a 20 minutos posteriores, se empieza a notar la falta de flujo sanguíneo, por ello los cádaveres comienzan a un tomar un aspecto pálido.  Transucrrida 12 horas, el cuerpo alcanza su máxima decoloración.

Como las células dejan de recibir energía y comienza a filtrarse el calcio, los músculos se contraen y  endurecen.

En los primeros días, la descomposición comienza lentamente. La falta de flujo sanguíneo produce el aumento del dióxido de carbono y del pH de los tejidos, debilitando las membranas celulares.

Las bacterias anaeróbicas que subsisten en el tracto gastrointestinal comienzan a consumir los órganos abdominales, produciendo el mal olor atrayente para los insectos, quienes ponen sus huevos en el cuerpo en descomposición y que las larvas se alimenten de él.

El primer año, las partes restantes -que dejaron los insectos- son consumidas por plantas y animales. Por el contrario, si el cuerpo queda a total disposición de la naturaleza, la descomposición será total y se reciclará de manera natural.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuerpo#Fallecimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo