Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Marzo de 2016

La ácida editorial del New York Times en contra de Lula y Dilma Rousseff

"La explicación de la señora Rousseff fue sorda y ridícula", apunta el periódico en su edición de papel.

Por
Compartir

El diario The New York Times calificó de “ridícula” la explicación del nombramiento del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como ministro por parte del Gobierno del país.

El periódico estadounidense critica en una editorial publicada en su versión impresa la decisión de la actual presidenta, Dilma Rousseff, y considera que ha puesto en duda su propia reputación.

“La explicación de la señora Rousseff fue sorda y ridícula”, apunta The New York Times, que cree que el Gobierno quiere retrasar “todo lo posible” un juicio contra Lula con ese nombramiento.

Para el diario, la decisión pone en riesgo la continuidad de Rousseff al frente del país, tal y como muestran las protestas registradas en los últimos días y los procesos que buscan su destitución.

En ese sentido, asegura que si este “último error” termina provocando su caída, Rousseff “sólo podrá culparse a si misma”.

El Gobierno alega que la designación de Lula como ministro responde a la necesidad de reforzar la acción del Ejecutivo frente a las crisis política y económica que enfrenta el país, pero la oposición afirma que se trata de una maniobra para evitar sentar al expresidente en el banquillo por presunta corrupción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo