Secciones
Mundo

La ácida editorial del New York Times en contra de Lula y Dilma Rousseff

“La explicación de la señora Rousseff fue sorda y ridícula”, apunta el periódico en su edición de papel.

El diario The New York Times calificó de “ridícula” la explicación del nombramiento del ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como ministro por parte del Gobierno del país.

El periódico estadounidense critica en una editorial publicada en su versión impresa la decisión de la actual presidenta, Dilma Rousseff, y considera que ha puesto en duda su propia reputación.

“La explicación de la señora Rousseff fue sorda y ridícula”, apunta The New York Times, que cree que el Gobierno quiere retrasar “todo lo posible” un juicio contra Lula con ese nombramiento.

Para el diario, la decisión pone en riesgo la continuidad de Rousseff al frente del país, tal y como muestran las protestas registradas en los últimos días y los procesos que buscan su destitución.

En ese sentido, asegura que si este “último error” termina provocando su caída, Rousseff “sólo podrá culparse a si misma”.

El Gobierno alega que la designación de Lula como ministro responde a la necesidad de reforzar la acción del Ejecutivo frente a las crisis política y económica que enfrenta el país, pero la oposición afirma que se trata de una maniobra para evitar sentar al expresidente en el banquillo por presunta corrupción.

Notas relacionadas







El Congreso que elegiremos

El Congreso que elegiremos

Elegir buenos parlamentarios es mucho más que elegir nombres; es apostar para que las discusiones que nos definen como país —sobre seguridad, crecimiento, derechos o libertades— se den con el nivel, la altura y el rigor técnico que Chile merece.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo




El nuevo Waldorf Astoria de NY: la gran dama se hizo un lift

El nuevo Waldorf Astoria de NY: la gran dama se hizo un lift

Basta mencionar el nombre del histórico hotel art deco de Park Avenue en Nueva York, construido en 1931, para sentir de inmediato los efectos de ríos de champagne, del piano original de Cole Porter, del encanto de cientos de celebridades que vivieron en él -Marylin Monroe, Elizabeth Taylor, el Duque de Windsor y las hermanas Hilton, entre muchos otros- y la fantasía de una ciudad glamorosa y deliciosamente decadente que ya parecía perdida. Hoy, tras ocho años de renovación, reabre sus puertas con nuevas ínfulas y con una inversión de “apenas” dos mil millones de dólares.

Manuel Santelices