Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2016

Grupo terrorista quiere alcanzar fama mundial secuestrando al ex campeón Manny Pacquiao

El grupo Abu Sayyaf, uno de las decenas de organizaciones fundamentalistas de Filipinas, tiene entre sus planes raptar al ex boxeador y a su familia para alcanzar notoriedad en el país y en el mundo.

Por
Compartir

El pasado 10 de abril Manny Pacquiao, uno de los grandes púgiles del último tiempo, se despidió del boxeo derrotando a Tim Brandley para dedicarse de lleno a su carrera política.

Y es que el ex campeón en ocho categorías distintas quiere llegar al Senado de su natal Filipinas. Sin embargo, no imaginó que esto acarrearía problemas para su seguridad y la de su familia.

Esto, ya que el presidente filipino Benigno Aquino III declaró que “el grupo islamista Abu Sayyaf ha pensado en secuestrar y asesinar a Manny” como una forma de lograr reconocimiento a nivel local y mundial.

Aquino III, quien concluye su sexto mandato en junio próximo, logró firmar un acuerdo de paz con varios grupos rebeldes musulmanes, pero Abu Sayyaf no quiso adherir.

El mandatario apuntó que además de Pacquiao, su esposa y sus cinco hijos estaban en la mira de la organización terrorista.

En la actualidad “Pacman” es diputado por la provincia de Sarangani y aspira a convertirse en senador nacional en las elecciones del próximo 9 de mayo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo