Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Mayo de 2016

Fail de Evo Morales al intentar justificar “existencia de una base militar chilena” al lado de Bolivia

El presidente boliviano dijo que la información venía de un medio chileno, pero en realidad se trataba de uno peruano.

Por El Dínamo
Compartir

Cada vez que puede, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aprovecha las oportunidad para referirse a la salida soberana al mar por territorio chileno… o cualquier punto que sea conflictivo entre ambos países. 

Ahora, durante la presentación del secretario General del Consejo de Defensa de las Aguas del Silala, Morales denunció que Chile había instalado una nueva base militar en Cariquima, pueblo altiplánico ubicado en la Región de Tarapacá.

En ese momento, el Mandatario dijo:La información que viene del 24 de abril de este año, un medio de comunicación de Chile: ‘Chile pone otra base militar en la frontera con Perú'”, y luego leyó un extracto.

“Con la finalidad de tener un equipo militar rápido en ataque, Chile ha puesto la “Base Militar Patrulla Cariquima” perteneciente a la Segunda Brigada Acorazada Cazadores del Desierto, de la VI División del Ejercito, y a menos de 15 kilómetros de la línea que separa el territorio chileno con Bolivia”, decía la noticia.

Sin embargo, se trataba de un medio peruano llamado Nuevo Sol Noticias y no uno chileno como había dicho Morales. El presidente, sin caer en cuenta de su confusión, continuó leyendo sobre los supuestos recursos militares de la Base Militar Cariquima, indicando que cuenta con defensa antiaérea, radar de barrido electrónico y proyectos para la compra de cohetes de artillería.

La nota del medio peruano daba cuenta de todo eso, pero sin identificar ninguna fuente de información. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo