Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Diciembre de 2020

Italia marca un nuevo récord de muertes diarias por la pandemia del COVID-19

El país sumó 993 víctimas y más de 23 mil contagiados durante el jueves, lo que obligará a las autoridades a endurecer las medidas pensando en Navidad y Año Nuevo.

Por
récord muertes Italia Un hospital de emergencia en Italia. Foto: Threecharlie/Wikimedia Commons
Compartir

Italia alcanzó durante el jueves un nuevo récord de muertes diarias por la pandemia del COVID-19, recibiendo de lleno los efectos de una segunda ola de contagios y víctimas que parece ser peor que la primera etapa de infecciones en la primavera pasada.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Salud, el país europeo sumó 993 víctimas en una sola jornada, cifra que superó la marca alcanzara el 27 de marzo, cuando se alcanzaron los 969 fallecimientos en 24 horas.

La región más afectada fue Lombardía, en la zona norte, con 347 decesos causados por la infección con SARS-CoV-2.

En cuanto a los contagios, las cosas no van mucho mejor, ya que durante el día se confirmaron 23.200 casos nuevos, 2.500 más que en la jornada anterior. Las estadísticas globales tienen a Italia con 1.664.829 casos totales y 58.038 muertes, en números que podrían seguir creciendo con un posible nuevo récord.

El gobierno de Giuseppe Conte endureció las medidas restrictivas pensando en las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Entre las acciones que tomarán las autoridades será la prohibición de viajes entre una región a otra sin motivos justiciados y la cuarentena obligatoria para todas las personas que entren o salgan del país entre el 21 y el 6 de enero.

Las Organización Mundial de la Salud (OMS) teme que el período de vacaciones de invierno en Europa provoque una eventual tercera ola de contagios, la que afectaría aún más al ya golpeado sistema de salud pública.
Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo