Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Diciembre de 2020

Estados Unidos rompe récord con más de 3 mil fallecidos por coronavirus en un día

Esta cifra tiene una carga simbólica para los estadounidenses, ya que es superior a las víctimas que dejaron los atentados del 11-S en 2001.

Por
estados unidos récord fallecidos Una enfermera aplicando un tratamiento a un paciente con COVID-19. Foto: US Navy/Wikimedia Commons
Compartir

Estados Unidos rompió su récord de muertes diarias por la pandemia del coronavirus, sumando más de 3 mil fallecidos en una sola jornada.

Según lo publicado por The New York Times, durante el miércoles el país registró 3.011 víctimas, superando la triste marca alcanzada la semana pasada, cuando se alcanzaron los 2.885 decesos en un día.

Este nuevo récord de fallecidos tiene una carga simbólica para Estados Unidos, ya que es superior a la cifra de 2.977 víctimas que dejaron los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Con estos números, el país norteamericano se encamina a alcanzar las 300.000 muertes totales, lo que se podría concretar en los próximos días, considerando la gran cantidad de personas que permanecen hospitalizadas en estado grave.

La pandemia tuvo su impacto inicial en estados como Washington y Nueva York, donde la primera ola dejó la mayor cantidad de víctimas. Luego, la enfermedad fue avanzando hacia las zonas interiores como Texas y a la costa oeste en California.

Todos los estados están tomando medidas restrictivas para frenar la propagación del COVID-19, las que van desde los toques de queda y las órdenes de permanencia en los hogares.

Esta alza de casos y fallecidos se registra en medio del proceso de revisión por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) para la aprobación de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Estados Unidos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo