Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2020

Países europeos cancelan vuelos con el Reino Unido por nueva cepa del COVID-19: “Estaba fuera de control”

Bélgica, Países Bajos e Italia suspenderán los vuelos con Londres al menos hasta fines de diciembre.

Por
vuelos Reino Unido cepa Boris Johnson durante su visita a Chile. Fuente: Agencia Uno.
Compartir

Tras anunciar el confinamiento de Londres y la parte sur del Reino Unido, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, respaldó la decisión con un crudo análisis de la realidad de su país, tras la irrupción de una nueva cepa del COVID-19 que se propagaría más rápido que el virus inicial, lo que llevó a otros países a cancelar los vuelos con la nación europea.

“Desgraciadamente, la nueva cepa estaba fuera de control. Debíamos retomar el control, es la única forma de hacerlo, restringir los contactos sociales (…) será muy difícil tenerla bajo control hasta que hayamos distribuido la vacuna”, indicó al medio News Sky, Matt Hancock.

La declaración generó la alerta en toda la Unión Europea, donde tres países confirmaron que cancelarán los vuelos desde y hacia el Reino Unido. Se trata de Italia, Países Bajos y Bélgica, mientras que otras naciones del continente también podrían replicar la medida, como España.

Por ejemplo, el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, afirmó que tomó la determinación porque “he hablado con científicos e incluso con varios ministros de Sanidad en Europa, incluido el británico”.

“Cancelamos los vuelos entre Reino Unido e Italia por precaución, tenemos frente a nosotros un nuevo problema. Nuestros científicos necesitan tiempo para profundizar, entender y valorar”, afirmó Speranza.

Por su parte, el primer ministro de Bélgica, Alexander de Croo, decidió cancelar todos los vuelos a el Reino Unido y las conexiones ferroviarias desde la media noche de este lunes “por precaución”.

“Hay muchas preguntas sobre esta nueva mutación y si no está ya en el continente”, declaró la autoridad de Bélgica.

Por último, España solicitó a la Unión Europea adoptar medidas coordinadas de suspensión de vuelos entre el Reino Unido y los otros países del continente, debido a la aparición de la nueva cepa de COVID-19.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Reino Unido#Unión Europea

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo