Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Febrero de 2021

La canción y lo tuits que enviaron a la cárcel al rapero Pablo Hasél

“Muerte al Estado fascista”, gritó Pablo Hasél mientras los Mossos d’Esquadra lo escoltaban.

Por
Pablo Hasél Hasél se refiere en sus canciones al rey emérito Juan Carlos I como un "capo mafioso" y un "borracho tirano". (Captura de pantalla)
Compartir

El rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido como Pablo Hasél, de 32 años, fue detenido en la Universitat de Lleida, en España tras ser condenado por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

“¡No nos van a parar nunca, no nos van a doblegar! Muerte al Estado fascista”, gritó Pablo Hasél mientras los Mossos d’Esquadra lo escoltaban fuera de la universidad, donde se había atrincherado con decenas de activistas.

Su detención se realizó luego que el viernes pasado venciera el plazo de diez días que la Audiencia Nacional le dio para entregarse voluntariamente luego que fuera condenado a nueve meses de cárcel por los delitos de “enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona y a instituciones estatales” por sus letras y mensajes en Twitter en los que ataca a la monarquía y a la policía, pena que podría elevarse a más de dos años porque la condena incluía una multa que el rapero se ha negado a pagar.

Poco después de la detención fue trasladado a la prisión de Ponent de Lleida para cumplir la condena.

Según indica la BBC, Pablo Hasél se refiere en sus canciones al rey emérito Juan Carlos I como un “capo mafioso” y un “borracho tirano” y acusa a la policía de torturar y matar a manifestantes y migrantes.

En los polémicos tuits, Hasél arremetía contra la monarquía y llamaba, por ejemplo, “mercenarios de mierda” a las fuerzas policiales, acusándolos de torturar y asesinar a manifestantes e inmigrantes.

“¿50 policías heridos? Estos mercenarios de mierda se muerden la lengua pegando hostias y dicen que están heridos”, dice un tuit con fecha 23 de marzo de 2014.

“Ahora van de lloricas los antidisturbios cuando han golpeado y torturado siempre a miles y miles de personas, han desahuciado a porrazos, etc”. tuiteó el 25 de marzo de ese mismo año.

“Ante el terrorismo de Estado, el barrio organizado”, escribió en su red social el 29 de diciembre de 2015.

La canción que envió a la cárcel a Pablo Hasél está en YouTube y se titula ‘Juan Carlos el Bobón’.

“Apuntaba maneras cuando mató a su hermano Alfonsito”, comienza la letra, para después acusar al rey de dilapidar dinero público y de ser “el heredero de Franco”, entre otras afirmaciones.

Más de 200 artistas, incluidos el director de cine Pedro Almodóvar y el actor Javier Bardem, han firmado una petición contra su sentencia.

Amnistía Internacional indicó en sus redes sociales que el arresto de Pablo Hasél era una noticia terrible para la libertad de expresión en España.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo