Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Marzo de 2021

Fiscalía pide 6 meses de prisión preventiva para Jeanine Áñez por “riesgo de fuga”

La ex Presidenta de Bolivia acusó "persecución política" en su contra y pidió la visita organismos internacionales a Bolivia.

Por
prisión Jeanine Áñez Áñez es acusada de "sedición, terrorismo y conspiración" por un supuesto intento de golpe de Estado. (Twitter @JeanineAnez).
Compartir

Tras su detención, la ex Presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, enfrenta uno de los momentos más duros de su carrera. Sobre todo porque la Fiscalía del país vecino solicitó seis meses de prisión preventiva para ella y dos de sus ministro acusados de “sedición, terrorismo y conspiración”, durante un supuesto golpe de Estado en contra de Evo Morales el 2019.

Según indicó la Fiscalía boliviana, la solicitud de la medida cautelar surgió porque existiría “riesgo de fuga” por parte de Áñez y sus colaboradores.

Jeanine Áñez se encuentra detenida desde el sábado y la Fiscalía boliviana pidió que cumpla la prisión preventiva en la cárcel Obrajes de Mujeres en La Paz.

En tanto, sus ex ministros, Álvaro Coímbra y Álvaro Rodrigo Guzmán, de aprobarse la solicitud de la Fiscalía, deberán pasar el periodo de investigación en la cárcel de San Pedro de La Paz.

Áñez acusa “persecución política”

Tras su detención, la oposición boliviana comenzó a pedir la liberación de Jeanine Áñez y acusaron “persecución política” en su contra.

En paralelo, Áñez envió una carta a la Unión Europea (EU) donde solicitó que el organismo envíe a Bolivia delegaciones para que observen y evalúen “de manera objetiva” su detención.

Según la misiva, dichas misiones deben, “observar la ilegal aprehensión de la cual hemos sido víctimas mi persona y mis dos exministros, el viernes y la madrugada de este sábado”.

“Se me acusa de terrorismo, sedición y conspiración para materializar un supuesto golpe de Estado. No obstante, la institución a la que usted representa ha sido testigo de un fraude en las pasadas elecciones del año 2019, motivo por el cual el pueblo boliviano salió a las calles a reclamar y exigir el respeto a su voto”, detalló Jeanine Áñez en la misiva dirigida al embajador delegación de la Unión Europea en Bolivia, Michael Doczy.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bolivia#Jeanine Áñez#MAS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo