Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2021

Investigan a alcalde por marcar casas de contagiados con coronavirus en Venezuela

La ONG Fundaredes denunció que ese accionar representa una estigmatización contra quienes padecen la enfermedad.

Por
alcalde casas de contagiados Venezuela Luis Adrián Duque es alcalde del municipio de Sucre. (Captura de Pantalla)
Compartir

La Fiscalía de Venezuela investigará a un alcalde por marcar las casas de enfermos de coronavirus como parte de una campaña preventiva en su municipio.

Según informó el fiscal general Tarek William Saab a través de su cuenta de Twitter, el alcalde Luis Adrián Duque, del municipio de Sucre, a unos 300 kilómetros de Caracas, será investigado por marcar “macabramente las casas de pacientes que sufren COVID-19”.

El fiscal señaló que se trata de un acto de “segregación” al “margen de la política del Estado venezolano para combatir la pandemia”, aplicado unilateralmente.

El Ministerio Público “junto a la Defensoría del Pueblo actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de hoy (miércoles) en las casas de dichos pacientes”, indicó Saab.

Tras la difusión de las imágenes, la ONG venezolana Fundaredes denunció que ese accionar representa una “estigmatización” de los que padecen la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus.

“Todas las viviendas donde tengamos un paciente COVID, aquí está… alerta, a cuidarnos, por nuestra salud, la conciencia es la mejor vacuna para todos”, dijo el alcalde al apuntar con su mano el afiche, acompañado por agentes militares.

Junto a ello, alcalde aseguró que quienes no cumplan con las disposiciones serían sancionados “y también le vamos a establecer trabajo comunitario. ¡Quédate en tu casa!”, expresó en otro video.

Hasta la fecha y según el registro de la Universidad Johns Hopkins, Venezuela suma 170.189 contagios y 1.705 decesos confirmados.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo