Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Marzo de 2021

Nicolás Maduro ofrece petróleo a cambio de vacunas contra el coronavirus

El líder insistió en pedir a la OPS la posibilidad de gestionar fondos congelados para comprar las dosis reservadas en el Covax para Venezuela.

Por
nicolás maduro facebook Los dichos de Maduro se suman al bloqueo de la llegada de millones de vacunas gestionadas por Juan Guaidó. (@NicolasMaduro)
Compartir

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, ofreció “petróleo por vacunas” contra el coronavirus, como medida para enfrentar la nueva ola de nuevos contagios en el país.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes, para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita (…). ¡Petróleo por vacunas!”, dijo Maduro en conferencia de prensa.

“Estamos listos y preparados, petróleo por vacunas, pero no le vamos a mendigar a nadie”, agregó en referencia a un anuncio previo del líder opositor Juan Guaidó sobre posibles acuerdos para liberar fondos de Venezuela bloqueados en el extranjero para pagar vacunas de Covax, sistema de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que busca garantizar la distribución equitativa de inmunizaciones.

Nicolás Maduro insistió en un primer momento en pedir a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dependiente de la OMS, la posibilidad de gestionar fondos congelados para comprar las dosis reservadas en Covax para Venezuela, entre 1,4 y 2,4 millones de vacunas.

Si no fuesen desbloqueados, explicó Maduro, entraría en juego la opción de petróleo por vacunas. Además, según el líder del régimen, Covax solo cubre 20% de las vacunas que necesita Venezuela.

Los dichos de Maduro se suman al bloqueo de la llegada de millones de vacunas gestionadas por Juan Guaidó.

Durante la semana pasada, Maduro reiteró que su régimen no autorizará la aplicación de la vacuna de AstraZeneca en el país, por lo que 2,4 millones de dosis que había gestionado Guaidó no pudieron ingresar a Venezuela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo