Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Abril de 2021

Periodistas de NTN24 detenidos en Venezuela: trasladados a base militar e incomunicados

Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron secuestrados por agentes de la Guardia Nacional de Venezuela junto a dos activistas de la ONG Fundaredes.

Por
Periodistas NTN24 Sus familiares alertaron que aún no pueden contactarse con ellos desde ayer a la tarde. (@FundaREDES_)
Compartir

El canal de noticias NTN24 denunció el arresto de dos de sus periodistas mientras cubrían los enfrentamientos que desde hace unos días se vienen dando en la frontera, entre las Fuerzas Armadas de Venezuela y los grupos armados paramilitares de las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según informó el canal, los periodistas venezolanos identificados, como Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, fueron secuestrados por agentes de la Guardia Nacional de Venezuela junto a los dos activistas de la ONG Fundaredes, Juan Salazar y Diógenes Tirado, en una base del Ejército en Guasdualito, localidad ubicada en la frontera de ambos países.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) exigió la liberación de los periodistas, así como la ONG para la que trabajan los otros dos detenidos.

“Confirmamos que Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los dos activistas de Fundaredes, se encuentran detenidos en la Brigada 92, Fuerte Sorocaima de Guasdualito, en el municipio Páez, del estado Apure. Fueron trasladados ayer alrededor de las 18.00 (23.00 GMT)”, escribió el SNTP en su cuenta de Twitter.

Familiares expresan preocupación por detención

Susana Rojas, madre de Luis Gonzalo Pérez, expresó a Infobae que “la información es que los tienen detenidos en el teatro de operaciones de Guasdualito. Supuestamente está un fiscal del Ministerio Público y un defensor público. Es la única información que tengo hasta esta hora”.

Asimismo, Rosalí Hernández, hermana de Rafael Hernández, el otro periodista de NTN24 detenido, dijo al medio antes señalado que no tiene más novedades al respecto. “Aún esperamos información de la gente de Apure pero no hay electricidad”, se lamentó.

Quien también condenó la detención de los periodistas fue el líder opositor del régimen venezolano, Juan Guaidó, quien calificó los hechos como “violaciones de los Derechos Humanos solo por informar de lo que ocurre”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo