Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Abril de 2021

Desconectó ventilador de paciente Covid-19 por el ruido y lo mató

La prensa griega dio cuenta que el sospechoso tiene antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

Por
Covid-19 En la actualidad existen 776 pacientes con ventilación mecánica en Grecia, un récord en lo que va de la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un paciente griego con Covid-19 habría sido asesinado por su compañero de habitación en un hospital de Atenas, ya que se sospecha que el involucrado desconectó los equipos de ventilación artificial porque lo molestaba el ruido.

La víctima es un hombre de 76 años qu fue encontrado por el personal del centro hospitalario, dedicado de manera exclusiva a tratar a pacientes con Covid-19, quienes dieron cuenta del hecho a la policía al ver que el equipamiento que lo mantenía con vida estaba desenchufado.

Tras una serie de peritajes, que incluyó revisar las huellas dactilares en los equipos, se logró la detención de un hombre de nacionalidad albanesa de 60 años, consignó TN.

Si bien el detenido no quiso confesar el homicidio, se indaga que el móvil de su actuar fue el constante ruido generado por el ventilador mecánico, lo que hizo que lo desconectara, ocasionando la muerte de su compañero de habitación.

La prensa griega dio cuenta que el sospechoso tiene antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

En la actualidad existen 776 pacientes con ventilación mecánica en Grecia, un récord en lo que va de la pandemia.

La ola de casos ha generado el colapso de las unidades UCI a nivel nacional, junto con registrar 288.230 casos de coronavirus y 8680 muertos en total.

Esto, mientras el gobierno griego anunció la vuelta a clases presenciales para todos los estudiantes secundarios a partir del próximo lunes, consignó la ministra de Educación, Niki Kerameos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#COVID-19#Grecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo