Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Estados Unidos: sólo el 0,01% de los 77 millones de vacunados se contagió de COVID-19

Los CDC entregaron un balance sobre el proceso de inmunización a lo largo del país, señalando que 396 personas inoculadas fueron hospitalizadas.

Por
vacuna Estados Unidos La vacuna de Pfizer es una de las tres que se suministra en Estados Unidos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unido entregó un primer balance sobre el efecto de la vacuna contra el COVID-19 en su población, destacando el bajo porcentaje de las personas que se contagió luego de ser inoculadas.

En un informe, que fue publicado por CNN, la entidad reguladora estadounidense señaló que aproximadamente 5.800 personas que han sido vacunadas contra el coronavirus se han infectado, lo que prácticamente es el 0,01% si se toma en cuenta los 77 millones de inmunizados en todo el país.

De estos casos positivos, unas 396 (7%) personas fueron hospitalizadas y 74 (1,28%) fallecieron tras sufrir complicaciones por el SARS-CoV-2.

“Hasta ahora, se han informado a los CDC alrededor de 5.800 casos de avance. Hasta la fecha, no se han identificado patrones inesperados en áreas demográficas específicas”, expresó la entidad a la cadena televisiva.

Los números de la vacuna en Estados Unidos parecen ser auspiciosos, pero de todas formas dan cuenta que la vacuna no previenen al 100% las infecciones, aunque sí son altamente útiles para evitar pacientes graves o fallecimientos.

De las vacunas que se ocupan en este país, la de Pfizer/BioNTech reportó una efectividad del 95%, mientras que la de Moderna alcanzó un 94%. La de Johnson & Johnson -que actualmente está en pausa para la investigación de algunos casos de trombos– alcanzó un 66% de eficacia en general a nivel mundial en los ensayos y un 72% de efectividad para prevenir infecciones en territorio estadounidense.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo