Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2021

Tras rápida vacunación: Israelíes dejarán de usar mascarilla desde este domingo

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dio hoy instrucciones para derogar la norma que impone el uso de mascarilla al aire libre gracias a la baja en la tasa de contagios.

Por
Israelíes mascarilla Más de 5,3 millones de israelíes recibieron por lo menos una dosis de la vacuna. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras un exitoso plan de vacunación contra el coronavirus, los israelíes ya no estarán obligados a usar mascarilla al aire libre a partir del domingo.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, dio hoy instrucciones para derogar la norma que impone el uso de mascarilla al aire libre a partir del próximo domingo tras debatirlo durante varias semanas, ante la baja tasa de contagios.

“Después de que nuestros profesionales de la salud llegaran a la conclusión de que ya no son necesarios al aire libre, decidí permitirlo de acuerdo con su recomendación. El nivel de morbilidad en Israel es muy bajo gracias a nuestra exitosa campaña de vacunación y, por lo tanto, podemos aliviar más restricciones para ustedes, ciudadanos de Israel”, indicó Edelstein, según consigna el medio local The Jerusalem Post. 

Aún así, el ministro enfatizó que el uso de mascarilla en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en espacios cerrados es más alto.

“Les pido que todavía lleven una mascarilla para poder entrar en edificios cerrados y juntos mantendremos esta baja morbilidad “, agregó.

La medida había estado en discusión durante varias semanas, pero las autoridades decidieron esperar hasta el 15 de abril, día de la Independencia de Israel, por temor a que las celebraciones sin mascarillas pudieran provocar un aumento en los casos.

Actualmente Israel registra alrededor de 200 contagios nuevos diarios y los pacientes activos no alcanzan los tres mil en todo el país.

Junto a ello, más de 5,3 millones de israelíes, de una población de unos nueve millones de habitantes, recibieron por lo menos una dosis de la vacuna, y en torno al 53% con ambas inoculaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Israel#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo