Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Abril de 2021

OMS alerta que variante india ha sido detectada en al menos 17 países

En los últimos días, la variante también se ha detectado en varios países europeos, como Bélgica, Suiza e Italia.

Por
OMS alerta que variante india India se enfrenta a una explosión de casos.
Compartir

La variante india del coronavirus, que recibió el nombre de B.1.617, ha sido detectada en “al menos 17 países”, según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La mayoría de las secuencias subidas a la base de datos de GISAID provienen de India, Reino Unido, Estados Unidos y Singapur”, declaró la organización en su informe semanal sobre la pandemia y que consigna el medio local Times of India.

En los últimos días, la variante india también se ha detectado en varios países europeos, como Bélgica, Suiza, Grecia e Italia.

El estudio preliminar de la OMS basado en las secuencias suministradas a GISAID señala que la “B.1.617 tiene una tasa de crecimiento más alta que otras variantes que circulan en India, lo que sugiere que es más contagiosa“.

Ante esta situación, la OMS clasificó recientemente esta variante como una “variante de interés” y no como “una variante preocupante”, ya que esta última clasificación supondría que es más peligrosa, más contagiosa, más letal y capaz de esquivar las vacunas, indica el mismo medio.

La dramática alza de nuevos casos en India también puede deberse a “otros comportamientos”, explica la OMS, como el incumplimiento de las restricciones sanitarias.

En la actualidad, India se enfrenta a una explosión de casos. El lunes tuvo un récord mundial con 352.991 nuevos contagios y un récord nacional de 2.812 muertos, lo que eleva el número total de casos en todo el mundo a 148 millones 800 mil casos desde el inicio de la pandemia, según el registro de la Universidad Johns Hopkins.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo