Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Mayo de 2021

Estados Unidos apoya liberación de patentes de vacunas contra el coronavirus

De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, las patentes de medicamentos duran 20 años.

Por
Estados Unidos vacunas Esto permitiría que cualquier laboratorio pueda fabricar, distribuir y vender vacunas. TWITTER/JOE BIDEN
Compartir

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró su apoyo a un levantamiento global de las protecciones de las patentes de las vacunas contra el coronavirus con el fin de acelerar la producción y distribución en el mundo.

El anuncio lo realizó Katherine Tai, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, a través de su cuenta de Twitter.

“Estos tiempos y circunstancias extraordinarios exigen medidas extraordinarias. Estados Unidos apoya la exención de la protección de la propiedad intelectual en las vacunas COVID-19 para ayudar a poner fin a la pandemia y participar activamente en las negociaciones con la Organización Mundial de Comercio para que eso suceda”, indicó Tai.

“El objetivo (…) es proporcionar la mayor cantidad de vacunas seguras y eficaces al mayor número de personas lo más rápido posible. El Gobierno seguirá intensificando sus esfuerzos, en colaboración con el sector privado y todos los socios potenciales, para ampliar la fabricación y la distribución de vacunas”, agregó la autoridad.

La suspensión temporal de las patentes de la vacuna contra el coronavirus permitiría que cualquier laboratorio en cualquier parte del mundo pueda fabricar, distribuir y vender las vacunas sin tener que pagar derechos por su uso o comercialización.

De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, las patentes de medicamentos duran 20 años. La empresa o laboratorio que patenta y desarrolla un fármaco tiene derecho a venderlo en forma exclusiva durante ese tiempo.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo