Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Mayo de 2021

Dos israelíes y más de veinte palestinos han muerto durante enfrentamientos en Gaza

Dos mujeres israelíes murieron en Ashkelon, quienes serían las primeras víctimas fatales en ese país desde el inicio de la violencia armada en la franja palestina.

Por
ataques Gaza Benjamin Netanyahu advirtió que los enfrentamientos podían "continuar por algún tiempo".
Compartir

El Ejército israelí lanzó este martes más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que la milicia de Palestina disparara cohetes hacia Israel en medio de una escalada de violencia en Jerusalén, que ha dejado dos israelíes y 26 palestinos muertos.

Dos mujeres murieron en la ciudad israelí de Ashkelon por cohetes lanzados desde Gaza, lo que supone serían las primeras víctimas mortales en Israel desde el inicio de la escalada de violencia con la franja palestina, desde que las milicias han disparado 250 proyectiles en menos de 24 horas.

Las víctimas estaban en un edificio sin refugio antiaéreo y los paramédicos las encontraron atrapadas entre los escombros del inmueble en el que impactaron los cohetes, dijo un portavoz del servicio de emergencias United Hatzalah.

El vocero dijo que las muertes tuvieron lugar en dos incidentes separados ocurridos las últimas horas. Otras seis personas resultaron heridas en esos ataques.

Desde que comenzaron las hostilidades, milicianos de Gaza han lanzado más de 250 cohetes contra Israel.

Los ataques con cohetes desde Gaza han provocado también bombardeos de represalia del Ejército de Israel, que han costado la vida desde ayer al menos a 26 palestinos, entre ellos nueve niños, en una de los peores escenarios de tensión desde 2019.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió en conversación con medios locales que los enfrentamientos podían “continuar por algún tiempo”.

Junto a ello, la Yihad Islámica, el segundo grupo islamista más numerosos de la Franja de Gaza, anunció la muerte de dos de sus comandantes en los ataques israelíes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo