Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Mayo de 2021

CDC de Estados Unidos aprobaron la vacuna Pfizer para menores de entre 12 y 15 años

Se prevé que 17 millones de personas pasen a formar parte del calendario de vacunación en ese país.

Por Agencia UNO - Europa Press
Pfizer CDC Joe Biden animó a los adolescentes a vacunarse. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos aprobó de manera unánime el uso de la vacuna de la farmacéutica Pfizer contra el coronavirus para los menores de entre 12 y 15 años, por lo que se espera que en los próximos días se inicie el plan de inmunización de este grupo de jóvenes.

Se prevé que ahora unas 17 millones de personas más pasen a formar parte del calendario de vacunación en Estados Unidos, que hasta el momento ya ha suministrado unas 263 millones de dosis aproximadamente, entre las cuales hay 117 millones que han recibido ambas dosis, lo que supone el 35,5% de la población total.

La decisión de los CDC se produce pocos días después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobara la autorización del uso de emergencia de las vacuna en niños con el mismo rango de edad.

Anteriormente, ya se había aprobado el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus para los adolescentes de 16 años en adelante.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, animó a los adolescentes a vacunarse, así como a sus padres para que insten a sus hijos a acudir a los más de 15 mil centros que serán habilitados.

“Este es un paso más en nuestra lucha contra la pandemia. Se ve ya la luz al final del túnel del que hemos estado hablando. Se está volviendo más y más brillante. Y necesitamos que todos ustedes la traigan a casa. Los estadounidenses de 12 años en adelante deben vacunarse”, expresó el mandatario estadounidense.

Biden volvió a recalcar el objetivo de la Casa Blanca de llegar al 4 de julio con el 70% de la población de todo el país con al menos una de las dos dosis de la vacuna. Con más de 263 millones de dosis administradas, el 58,5% de los adultos ya recibió al menos una inyección.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo