Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2021

Isaac Herzog es elegido como nuevo presidente de Israel

Herzog, de 60 años, será el nuevo jefe del Estado en sustitución de Reuven Rivlin.

Por
Isaac Herzog presidente de Israel El presidente es sobrino del histórico ministro de Exteriores, Abba Eban. TWITTER/ISAAC_HERZOG
Compartir

Isaac Herzog, ex líder del Partido Laborista y con una larga carrera política, fue elegido como nuevo presidente de Israel y tomará posesión de su cargo el 2 de julio.

Herzog, de 60 años, será el nuevo jefe del Estado en sustitución de Reuven Rivlin, tras recibir el voto secreto de 87 diputados en una Cámara de 120 escaños, por encima de los 26 que consiguió la activista social Miriam Peretz, quien no tenía cargos previos.

El nuevo presidente de Israel es sobrino del histórico ministro de Exteriores, Abba Eban, e hijo de Haim Herzog, quien fue presidente de Israel entre 1983 y 1993.

“A veces los pronósticos se cumplen y la lógica se impone incluso en el Parlamento”, indicó en el Parlamento Isaac Herzog.

“Asumo sobre mis hombros la dura responsabilidad que ustedes me dan. Seré el presidente de todos, construiré puentes entre los diferentes componentes de nuestra sociedad”, agregó en un mensaje difundido por televisión tras conocer los resultados.

El Parlamento elige por mayoría simple al presidente de Israel entre los candidatos presentados, que puede ser por su capacidad personal o previa contribución al Estado y simboliza la unidad del país por encima de la política partidista.

El presidente tiene entre sus funciones designar al candidato encargado de crear el ejecutivo, un proceso en el que Rivlin tuvo que tomar parte repetidas veces en los últimos dos años, tras cuatro elecciones generales y un largo bloqueo político.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isaac Herzog#Israel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo