Nueva York levanta todas las restricciones asociadas al COVID-19 tras vacunar al 70% de los adultos

Solo será necesario usar mascarillas en lugares como escuelas, transporte público, centros médicos y hospitales, entre otros.

Por
Los restaurantes y lugares donde se realizan grandes eventos también podrán operar a su máxima capacidad. TWITTER/CUOMO
Los restaurantes y lugares donde se realizan grandes eventos también podrán operar a su máxima capacidad. TWITTER/CUOMO
Compartir

El estado de Nueva York en Estados Unidos, levantó todas las restricciones impuestas a su población por la pandemia del COVID-19. Esto, luego que el gobernador Andrew Cuomo anunciara que se llegó al 70% de los adultos vacunados con al menos una dosis.

“Alcanzamos el 70% de vacunación. Es el objetivo nacional, y lo alcanzamos antes de tiempo. Esto significa que podemos regresar a la vida tal como la conocíamos”, dijo la autoridad en conferencia de prensa, a más de un año después de que Nueva York fuera epicentro nacional de la pandemia en abril y mayo de 2020.

Gracias a estas nuevas medidas, los restaurantes podrán operar al 100% de su capacidad y el distanciamiento entre mesas ya no será necesario. Asimismo, los lugares donde se realizan grandes eventos también podrán operar a su máxima capacidad, siempre que los asistentes presenten un certificado de vacunación.

Si por el contrario, una persona aún no está vacunada, deberá presentar una prueba negativa de coronavirus y usar mascarilla para poder ingresar a lugares que alberguen a más de 5.000 personas.

Junto a ello, en las escuelas desde pre kinder, así como en el transporte público, los refugios de personas sin hogar, los hogares de ancianos y centros médicos y hospitales, aún será necesario el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Según informaron desde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), estos lugares suelen tener población vulnerable, o los asistentes no son elegibles para la inoculación, como es el caso de escuelas de enseñanza básica.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Mundo

Últimas noticias

Populares