Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2021

Juegos Olímpicos: Tokio presentó sus peores datos de COVID-19 desde mayo

La ciudad registró 920 casos nuevos de coronavirus en medio de los preparativos para el evento deportivo, que comenzará el 23 de julio.

Por
Juegos Olímpicos Tokio COVID-19 El evento fue suspendido en 2020 por la pandemia. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Las autoridades japonesas informaron este miércoles que Tokio marcó su peor registro de contagios de COVID-19 desde el mes de mayo, situación que se vuelve preocupante a pocas semanas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Según lo informado por Japan Times, la cifra mostró un importante incremento en relación al balance de la semana pasada, cuando la capital del país alcanzó los 714 contagios confirmados. Los registros de esta jornada se acercaron así a los alcanzados el 13 de mayo pasado, cuando se marcaron 1.010 casos.

Los datos de la última semana sitúan a la capital nipona por encima del umbral de contagios que el Gobierno considera de máxima preocupación, lo que complica a la organización del evento deportivo, que intenta sacar adelante todas las competencias tras la suspensión de 2020.

Debido a los datos COVID-19 de esta última jornada, el primer ministro, Yoshihide Suga, evaluaría mantener las restricciones para la ciudad de Tokio y una eventual modificación a las normativas de espectadores de los Juegos Olímpicos, que reducirían el aforo en los estadios.

La expansión del virus en Japón ha sido uno de los mayores problemas para el Comité Olímpico Internacional (COI), que a pesar de todo ha rechazado suspender la organización de forma definitiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo