Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Alberto Fernández por las protestas en Cuba: “No conozco exactamente la dimensión del problema”

El presidente de Argentina evitó condenar al régimen liderado por Miguel Díaz-Canel, apuntando al bloqueo económico que afecta a la isla.

Por
Alberto Fernández Cuba El gobernante trasandino rechazó la intervención de terceros en la crisis cubana. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, evitó condenar al gobierno de Cuba por las manifestaciones que se registraron el fin de semana pasado por la grave crisis económica y sanitaria que afecta a la isla debido a la pandemia de COVID-19.

El mandatario trasandino dijo desconocer los alcances de las denuncias en contra del régimen liderado por Miguel Díaz-Canel, pero se sumó a la postura del gobernante mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien afirmó que el bloqueo económico sería el causante máximo de los problemas que vive el país insular.

“No conozco exactamente la dimensión del problema en Cuba, lo que tengo claro, como dijo Manuel López Obrador, es que si realmente nos preocupa lo que pasa, terminemos con los bloqueos, le están haciendo un daño incalculable y también a Venezuela. Si realmente nos preocupa tanto la vida de los venezolanos, terminemos con los bloqueos. No hay nada más inhumano en una pandemia que bloquear económicamente a un país”, señaló Fernández en una entrevista a Radio 10.

Sobre el origen de la crisis y la represión en contra de los opositores al castrismo, el presidente argentino expresó que “son todas cosas que deben resolver los pueblos, no soy yo quien debe decir a los pueblos qué tienen que hacer. No es ni la Argentina ni ningún país del mundo el que dice lo que tiene que hacer. Sí tenemos que favorecer la paz de los pueblos y que los pueblos encuentren el diálogo, eso es lo que siempre he planteado sobre Venezuela”.

Alberto Fernández aseguró además que ha respaldado todos los informes de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, pero agregó que en el caso de Cuba y de otros países “no significa que se pueda permitir la intervención de terceros”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo